14 de octubre de 2012

Que bailen los demás | Cantar, levantarse, bailar


Sábado por la noche. Hace unos días que me descargué el EP de un grupo que se llama Que bailen los demás. Resultado: Cuatro temas que deseas ponerte, bailar y aprenderte la letra para cantar delante del espejo del baño o dándolo todo en tu cuarto. Si eso que todos hacéis y después os da vergüenza confesar como las guarradas en la cama so' estrechos

No sé muy bien como definir el estilo porque es una mezcla de muchos estilos, como decía Eduardography parece una fusión entre Fangoria  e Iván Ferreiro. Yo diría que es como una conjunción de estilos, como cuando Esperanza Gracia te habla de la conjunción del sol, la luna y la Tierra, pues algo parecido.

Si uno rebusca por internet, no va a encontrar apenas información del grupo, al menos de manera oficial por ellos mismos. Aparte de su página de Bandcamp hay varios artículos donde se nos cuentan por un lado que no hay información, aunque por otro dicen que tras él está un grupo de músicos y productores del sur.

Como lo que nos importan son las canciones, la evolución del EP es desde Baile de cifras que es un reventapistas con letra para corear, a ese rollo más Garbage de Cena Baile, pasando a las Danzas regionales que nos puede recordar a alguno de los temas de Megaafonia con un toque de Mecano y terminando con El Baile del Apio, que nos deja de subidón, como los mejores temas de Ellos (esos teclados de fondo son tan El Regalo) acompañado de Miqui Puig (Te quiero ahora, te quiero luego) para volver a darle al primer tema y seguir aprendiéndome las canciones, porque son de las letras que vas a querer cantar.

¿Se mostrará quién está realmente detrás del grupo? Como lo que nos importa es la música, solo podemos decir que esperamos más temas. Por cierto, todo ello se puede conseguir en descarga gratuita legal. Paz y amor. Que bailen los demás ¡En ello estamos!

1 comentario: