15 de junio de 2016

Despídeme / Bravo Fisher! muta cual regeneración del Doctor Who


Así me lo imagino yo a Bravo Fisher!, en su propio estudio y de repente viendo él se encuentra en un proceso de cambio: pasa de una luz brillante a una luz oscura, del poder de la luz al poder de la oscuridad, de los colores más brillantes a el negro. Un cambio, como las regeneraciones de Doctor Who. Como Dover cuando pasó del rock al dance, Bravo Fisher! conserva el sentido de la melodía y letras pero el envoltorio es revestido de una nueva forma.

El proceso de Guillermo Galguera en su proyecto musical ha ido evolucionando desde el dance más directo que encontramos en Overnighters, pasando por el electropop más happy (al menos melódicamente) que fue El Valle Invisible, hasta llegar a esta semana donde se presenta Despídeme, feat. Niccó y producido por Ed Is Dead A.K.A. Productor buenorro, adelanto de su tercer disco: Solos.




Como ya sabíamos este disco habla de la soledad, de la soledad dentro de una pareja y la soledad fuera de ellas. Al final todos morimos solos, un tema recurrente en canciones pero que en esta ocasión se convierte en la columna vertebral del disco. Desde el nombre hasta todas las canciones que lo compondrán y que se publicará el 21 de octubre por Subterfuge Records.

Y el cambio es radical, sigue siendo bailable pero ahora nos muestra una faceta que le acerca más al sonido de grupos como Nawjean o The xx, con amagos de la epicidad de Woodkid, sobre todo hacia el final de la canción, y se tira a la piscina porque un cambio de sonido puede provocar una estampida de seguidores a otros grupos más afines, pero a la vez puede atraer a una serie de personas que quizás con su sonido anterior no se sentían identificados.



Despídeme no es un hit inmediato, y no creo que nazca con esa idea. Es una canción que necesita tres escuchas para entender hacia donde va esto y dejarte envolver por su sonido. Incluido ese español-inglés que no sabemos si se conservará en todas las composiciones de Solos.

Con curiosidad espero Solos, el disco que se publica el 21 de octubre y que se presentará en directo el 8 de diciembre en la sala Siroco de Madrid con entradas ya a la venta en Ticketea.

Creo que Bravo Fisher! ha elegido la mejor opción que puede tener uno en la vida: Hacer lo que le de la gana, por encima de las reacciones de los demás. Al fin y al cabo la felicidad está en eso y es de aplaudir. Por mi parte espero expectante más de Solos...


Puedes seguir a Bravo Fisher! en Facebook, Twitter e Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.