9 de febrero de 2018

> Solen lever kvar hos dig < Kamferdrops y el curioso caso del Melodifestivalen


Si pasáis por aquí a menudo, especialmente entre febrero y la primera mitad de marzo, soy muy fan del Melodifestivalen que es el festival sueco con el que seleccionan la canción que llevan a Eurovision. La semana pasada se celebraba la primera semi final y entre las sorpresas nos encontrábamos con Kamferdrops con Solen lever kvar hos dig (El sol todavía está vivo contigo). Esto es un curioso caso que podéis leer a continuación.


La canción: Vamos a diferenciar la actuación de la canción. Es más ahora mismo vais a dar al play de la canción que tenéis justo debajo de estas líneas.


Solen lever kvar hos dig es una canción que, ayudado por Google Traslator, comprobamos que habla sobre un amor que sigue vivo, aunque haya una distancia, aunque no sepa si la otra persona sigue siquiera viva y le encantaría volver a encontrársela. Si escucho la canción me parece un tema bonito con un toque de dream pop, unas trompetas muy eurovisivas, todo elegante e interesante. Ahora es cuando pasamos a la segunda parte, su actuación en el Melodifestivalen 2018.


La actuación: Soy muy fan de los unicornios y del mundo de fantasía, lo soy pero no logro entender esta actuación que parece casi más de una pesadilla de alguien que odia a los magos y acaba convirtiéndose en víctima de uno de ellos. 

En la parte positiva el giro final, el truco del truco que la verdad es que le queda bastante divertido para añadir algo más a lo que es un truco de magia que podría estar muy visto. Aún así no hace honor a la canción que creo que merecía otra cosa... Algo diferente.


El debut en el Melodifestivalen de Kamferdrops se produce un año después de su debut musical. Tiene varios singles publicados que se pueden escuchar en SpotifyJag trodde änglarna fanns tiene casi 35 millones de reproducciones. 

A modo de curiosidad es una versión de otra cantante sueca, Kikki Danielsson que ¡SORPRESA! fue otra concursante de esa semifinal del Melodifestivalen y ¡CASUALIDAD! ambas no pasaron de la semifinal. Inquietante como Cuarto Milenio viéndolo con 3 whiskys encima. Eso sí, la versión de Kamferdrops es tan diferente que casi es como una canción completamente nueva y que sigue el estilo sonoro que este año le han dado al Solen lever kvar hos dig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario