4 de febrero de 2019

[ #3180 ] I, I wish that I could dance on a single prayer


Esta semana venimos con varios grupos que regresan después de algún tiempo de su último disco, pero también vamos a ver a algunos que han decidido mirar al pasado para recuperar, también hay debutantes que a cada single que sacan se nota que van a ser importantes, nuevos videoclips, versiones ochenteras de canciones actuales... Todo ello con Lady Gaga aquí abriendo la entrada casi rezando porque la semana sea buena con un look a lo Björk.

Todas las canciones que más me van interesando pasan a esta lista de Spotify por si os apetece seguirla.



#Single-Video / Bravo Fisher! se aventura en nuevos sonidos con su No me arrepiento
El proyecto musical de Guillermo Galguera regresa con una mezcla entre sus sonidos bailables de los inicios (El Valle Invisible) y la experimentación con la que había jugado en su último disco (Solos). El resultado es No me arrepiento que trata de darnos un mensaje optimista: todo lo que hemos vivido es lo que somos a día de hoy, abracemos a nuestro pasado y aprendamos de él. Viene junto a un vídeo realizado por Claudio Jiménez y María LaMuy (encargados de dirigir también el de LuzNegra) y protagonizado por el actor Víctor Palmero.

Esta canción se encontrará incluida dentro de su próximo EP, Como habíamos planeado, que se pondrá a la venta en algún momento de la primavera.




-o-


#Video / Grace, el clip perdido de Bright Light Bright Light
Sin duda el disco Make Believe in Hope de Bright Light x2 es toda una joyita que sigue coleando desde que fuera lanzado en el 2011. Este 2019 ha decidido remasterizarlo y publicarlo en diversas ediciones. Con esta excusa se lanza un clip inédito de la canción Grace que fue rodado en 2011 en 24 horas en el bosque Alice Holt a las afueras de Londres.

Podéis comprar Make Believe in Hope en Cassette, 2 CD, LP y en diversas mezclas de ediciones más desde su web oficial.



-o-


#Single-Vídeo / Fauna confirma a Monterrosa como un grupo necesario y con las ideas claras
Primero fue Parálisis, donde emitían un mensaje con sentido del humor. Después llegó Me Manipulaste donde la cosa se ponía seria y transmitía un mensaje que puede ser común para mucha gente y ahora con Fauna han cogido su bandera, han subido a la montaña y se han coronado como uno de esos grupos que combinan un buen discurso con temas pegadizos. El videoclip está dirigido por Zaida Carmona y protagonizado por Ana Montiel.

Fauna y sus dos singles anteriores se incluirán en su primer disco, Latencia, que se pone a la venta el 13 de febrero y que incluirá nueve canciones.



-o-


Vídeo // Isla Morenita, Carlos Sadness vuelve a contar con Lyona en la dirección de nuevo clip
¿Podemos utilizar el concepto de canción fresquita en el mes de febrero? Vamos a usarlo. Lyona se encarga de dirigir Isla Morenita, el nuevo single de Carlos Sadness. Protagonizado por Núria Oliu y Claire Roman se desarrolla en una imaginaria isla donde vamos viendo como esas pequeñas cosas del día a día acaban como recuerdos. Es la sexta colaboración que hacen Carlos y Lyona tras PerseideQué electricidadBikiniSiempre esperándote y Longitud de Onda.

Isla Morenita es también el Lait motiv del concierto que va a dar el 23 de febrero en el antes conocido como Palacio de los Deportes.Podéis comprar las entradas a un precio de 24,20€ (con gastos de gestión incluidos) en este enlace.



-o-


Vídeo // Rush Week estrena cuarto videoclip del disco Feels: Stranger Danger
La apuesta que ha hecho Elefant con el grupo de Philadelphia ha sido importante. Además de lanzar su disco debut en CD y vinilo lleva ya cuatro vídeos extraídos del mismo. Tras Feelings (Juanma Carrillo), Be Like Mike (Daniel Cuenca) y Young  (M. Bixquert) llega el de Stranger Danger.

La canción, que está incluida en la banda sonora de la serie Élite, tiene videoclip rodado por Santi Capuz. Santi, argentino aunque viviendo en Madrid, ha llevado la canción a un universo de la noche donde se entremezcla el mundo de Alicia, las sustancias y la psicodelia de una noche desfase en medio de preciosos parajes.



-o-


#Remix-Cover-Vídeo // Oblique & Carlos Bayona juegan con el Duele de Dorian llevándoselo a 1985 en: It Hurts

Hace unas semanas nos llegaba otro de los vídeos extraídos del disco A Song for... de Oblique & Carlos Bayona, Like Neon Nights. Ahora han decidido reinventar uno de los últimos éxitos de Dorian, Duele.

No se han conformado con hacer un remix: han traducido la canción, la ha cantado Sonia -mitad de Oblique- y se lo han llevado como si hubiera sido creado en el Londres de 1985. Con su gusto con las películas de esta década han ambientado la canción con imágenes de Career Opportunities (Destinos Opuestos)



-o-


#Spotify / Piensa Primero de Ciccio ha llegado, por fin, a Spotify
Hace casi un año nos llegaba la primera canción de Ciccio. Piensa Primero es una canción redonda que se encarga de aunar el trap, el electropop y el urban. Ganadora del concurso de música urbana de un programa de radio (que por cierto, después no le dieron promo... ironías de la vida), ha dado el salto con la firma de un contrato con RTL y comenzando a lanzar sus singles en Spotify.

Avisa que pronto habrá cosas nuevas para todos aquellos que tenemos ganas de nuevo material de este argentino, estudiante de psicología, afincado en los madriles.



-o-


#Single / Apartamentos Acapulco tienen nuevo single: Regional Preferente

Nuevo single del inminente álbum de los Apartamentos Acapulco. Regional Preferente viene con la colaboración especial de Anabella Cartolano (Las Ligas Menores) en los coros y vemos como las voces resplandeces dentro de toda la melodía: la más melódica acompañando a las voces y la más ruidosa en las partes instrumentales.

Es el tercer single, tras Deseo y La Mujer y el Monstruo, con el que se presenta El Resto del Mundo que tendrá una presentación muy especial el 15 de febrero en el Planta Baja de Granada. Allí se tocará en directo antes de su publicación. Será entrada gratuita hasta completar aforo. Tenéis toda la info por aquí.

Por otro lado, han publicado el split De Fígares a Boedo de Apartamentos Acapulco (cara AA) y Bestia Bebé (cara BB). Dos canciones de cada grupo para demostrar la potencia de sus proyectos musicales. Tiene una versión en vinilo limitada de 10" editado por El Ejército Rojo.



*La imagen que acompaña este lugar es Lady Gaga en una de las promocionales de Born This Way. Lady Gaga que ha pasado de dar espectaculares actuaciones, del numerazo de la Super Bowl a una residencia en Las Vegas en formato doble y ser protagonista de una de las películas del año pasado Star is Born. Aquí su actuación en los Grammy presentando Born This Way


No hay comentarios:

Publicar un comentario