16 de diciembre de 2019

[ Deconstrucción ] Buisan & Electrochongo se unen en los caminos del tecno pop


Buisan son argentinos, un dúo de música electrónuca y tecnopop formado por Enrique Buisan y Christian Martínez Buisan. En esta ocasión el grupo presenta su primer EP, Deconstrucción (Autoeditado, 2019) en el que participan en un mano a mano con el cantante y productor argentino Electrochongo. La mezcla de ambos hace que vuelvan a los caminos del tecno pop y después mezclado con el aire noventero que siempre ha tenido hasta ahora su trabajo.



El camino de ambos grupos hicieron que se reunirán en el estudio que tiene Juampi en su casa donde se encargó de coger las canciones de Buisan para llevarlas a sus terrenos musicales, haciendo un combo entre estos artistas. Así podéis ver un poco en el vídeo sobre estas líneas como fue yendo todo el proceso de colaboración.



Deconstrucción es un disco bailable, orientado para esas noches que sales de fiesta. Además viene acompañado por unos toques más melancólico electrónico y unas pequeñas dosis, sin pasarse, de dark industrial. Con todo ello Buisan van entrando en una madurez creativa y abriéndose a nuevos campos por explorar. Cuatro canciones que exploran diversos mundos, espacios y con la voz de Electrochongo. El disco se abre con Cronología del cual han hecho vídeo y representa bastante bien todo lo que se encuentra en su interior. Mi favorita, por ahora, es Siempre, el tercer corte del EP.



Así Deconstrucción es un nuevo paso en la trayectoria de Buisan que han trabajado en sus últimos trabajos con el productor Javier León editando los discos Agente 99 (Autoeditado, 2017) y Suburbia (Autoeditado, 2019).


*Fok Electrochongo es el alias de Juampi Malvasio. Hace electropop con un show divertido, muy alegre, visual y performático. Compartió escenario con artistas como Boom Boom Kid, Javi Punga, Peter Pank, Parraleños, la Peña Pop, Palo Pandolfo, Miss Bolivia, Pipo Cippolatti, King Africa... . También estuvo participado en el Hot Festival en cuyo cartel también estaban formaciones como Mika, Hot Chip, Phoenix y Scissor Sisters. Su último trabajo publicado se llama Electrónico & Bailable (Autoeditado, 2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.