6 de diciembre de 2019

[ Madrid Popfest 2020 ] Celebrando su décima edición ¡Felicidades!


El Madrid Popfest es uno de esos festivales creados con mimo, cariño y muchas ganas. Sus organizadores año tras año se encargan de traer una selección de grupos que es bastante probable que veas en pocos carteles en territorio nacional. Extranjeros y nacionales unidos por la buena música. Así este festival autogestionado de indiepop anuncia que en 2020 cumple su 10ª edición anunciando que el 13 y 14 de marzo se desarrollará el festival, nuevamente, en la Galileo Galilei. y han confirmado los 5 primeros nombres de bandas que actuarán sobre su escenario.

Dejarse llevar por la música pop como forma de vida


La Asociación Popfest programa el festival de música indiepop Madrid Popfest. Hace diez años el festival nació sin animo de lucro, con autogestión y sin patrocinadores. Así se unen varios grupos que siguen la filosofía DIY (Do it yourself) y se sigue generando esa unión con el público. Cuatro bandas internacionales, de las cuales para tres es su primera vez en España, provenientes de Estados Unidos y Reino Unido, y una banda nacional, directamente desde Navarra. 



"Girl Ray han creado algo hermoso que no se ha visto en mucho tiempo: pop creado por artistas dedicadas a la misión de hacer música para que la gente realmente disfrute. Música que no confunde ni es condescendiente. Música para enamorarse, para bailar. Canciones que te gustaría enviar a tus amigos"

Su último disco está recién salido del horno ya que fue publicado hace un par de semanas: Girl (Moshi Moshi Records, 2019)



"Se especializa en explosiones ultracortas de pop enérgico a la vez que melancólico en clave de indiepop. Con influencias que confluyen con los más importantes tributadores al pop DIY - Television Personalities, Marine Girls, los primeros Pastels, Dolly Mixture - han creado un estilo que es tan característico como placentero"

Antes de la llegada del verano llegaría su disco homónimo, Jeanines (Slumberland Records, 2019)



"Es una banda de 4 chicas de diferentes puntos del planeta que se han juntado en Londres para hacer un post punk fascinante. Al venir de diferentes ciudades, cada una trae de serie sus propias vivencias sociopolíticas, unas que canalizan en su música, creando hasta ahora varios demos y EPs"

En Spotify el último disco del grupo data de 2018 bajo el nombre de Straniero (Everything Sucks Music, 2018)


"Bajo este nombre se esconde ni más ni menos que uno de los talentos más extraordinarios y prolíficos que haya dado la escena independiente norteamericana en los últimos años, el gran Glenn Donaldson, quien formó parte anteriormente de Skygreen Leopards y Art Museums y ha colaborado con otros artistas como Woods, The Fresh & Onlys y The Mantles"

El pasado verano estrenaban su último trabajo Anxiety Art (Burundi Cloud, 2019)


"Río Arga nace de un puñado de canciones compuestas por Txema Maraví en la oscuridad de su habitación. Estas canciones no ven la luz hasta que un buen día, Txema se topa con Alexander Lacalle y decide, por insistencia de este, sacarlas de la alcoba y formar una banda. Al juntarse los cuatro, esas canciones abandonan parte su oscuridad inicial, sin perderla del todo, para convertirse en un pop de andar por casa, bonito, destartalado y pegadizo. A veces recuerdan a Galaxie 500, Teenage Fanclub, Los Brincos, The Feelies… Otras no"

El primer LP de Rio Arga se publicó el pasado mes de septiembre bajo el nombre de RIO ARGA (Autoeditado, 2019)



La marca Popfest es un festival de música indiepop que se celebra, o ha celebrado, por todo el mund. Entre las ciudades que se desarrollan está París, Colonia, Nueva York, Athens, Lima, Roma o Málaga.

Los abonos para el Madrid Popfest 2020 se encuentran ya a la venta y podéis comprarla en dos opciones diferentes: Abono por 35,50€ o abono y vinilo por 44€, ya que una de las novedades para esta décima edición es la publicación de un vinilo conmemorativo Una de las novedades de este año será la edición de un vinilo conmemorativo que contendrá las sintonías que año a año han anunciado la llegada y las actuaciones del festival, compuestas por diez artistas diferentes.

Gente que se lo curra por amor al arte y al pop. Gracias por hacer cosas bonitas y diferentes.



Podéis seguir al Madrid Popfest en Facebook y Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario