21 de enero de 2020

[ Las Plantas de la Terraza ] Chavales y la efervescencia pop de 2020


La colección New Adventures In Pop de Elefant Records se encuentra en una muy buena temporada. Si hace unos meses descubríamos que Fred Fredburger editará referencia, ahora son Chavales los que se vienen con un EP digital que verá la luz dentro de unos pocos días. No han podido comenzar mejor con el single que lo han presentado: Las Plantas de la Terraza (Elefant Records, 2020)




Chavales debutaron ya con esta canción en noviembre de 2019 junto a No me lo creo, ambas disponibles en su Bandcamp. Ahora se recuperan, como ya se hiciera con las Cariño y sus dos primeras canciones (Pop para la bajona), y se incluirán en su EP digital debut (Chavales, que se lanza el 24 de enero)

Chavales son dos chavales: Daniel Rodríguez, directamente desde Mallorca y Javier Paredes, proveniente de Extremadura. Javier venía con una colección de letras escritas bajo el brazo y se juntó con Daniel que estaba con su proyecto en solitario de nombre Daniel Daniel. Ambos se juntaron y se unió Martín Spangle (productor de Movidas de Cariño) a los mandos técnicos. Los tres han acabado creando estas cuatro canciones. 

Las Plantas de la Terraza es la canción que lleva en bucle esta mañana en Spotify porque tiene un poco de pop, un poco de latineo, un poco de dream pop y una letra bastante directa que me ha recordado a las propias Cariño o a El Buen Hijo. Ya tenemos nuevo grupo al que idolatrar... y el 1 de febrero tocarán en directo junto a Die Katapult en el Café la Palma. Avisados estáis.


Podéis seguir a Chavales en Instagram, Facebook y Twitter


Gracias a Dondeestamipollo y Despop por sus recomendaciones

Fotografía de cabecera: Stephen Please

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.