9 de enero de 2020

[ Lo importante ] (Me Llamo) Sebastián nos lleva a fijarnos en lo que realmente importa


Se ha estrenado lo nuevo de un artista que me dejó marcado con canciones como Las Polillas Hijos del Peligro o Edificios. Él es Me Llamo (Sebastián), artista chileno que lleva una temporada, ya larga, estando por nuestro país dando algunos conciertos ¿Será como Denise Murz y acabará viviendo entre nosotros? Lo que si acaba de hacer es publicar una nueva canción: Lo importante (Autoeditado, 2020). De nuevo la emoción reboza todo, la letra, la melodía y la búsqueda en fijarnos en lo que realmente importa.



Lo importante pone de manifiesto la situación que se está viviendo en Chile. Afortunadamente hay muchos artistas de allá, y de acá, que visibilizan lo que está sucediendo. Es una pena a veces ver como el Planeta parece que se va al garete... pero es necesario canciones así. La canción ha sido producida por Max Munizaga y el propio Sebastián y fue estrenada ayer por los chicos de Atroz con Leche.

El clip de Lo importante, dirigido por Cristobal León, nos lleva por un paseo entre los buenos momentos que se viven con alguien... que, sin darnos cuenta, cometemos un error y somos incapaces de ver más allá del mismo. Nos volvemos ciegos, obcecados con ese error sin darnos cuenta de todo lo demás, de lo importante. Por suerte se puede cambiar. Se puede abrir de nuevo los ojos y tener una nueva perspectiva que vuelva a unirnos con más fuerza.


El Sueño es el nombre del disco, sexto en su carrera, en el que se encuentra trabajando ahora mismo del cual Lo Importante es su primer adelanto. Verá la luz en algún momento a lo largo de este 2020.

Esta noche comienza "La gira que nadie esperaba" que se desarrolla durante el mes de enero: este jueves 9, en Murcia (Café de Alba), el 11 en Valencia (Elvolander Cafe-Pub), el 16 en Barcelona (Inusual Project), el 24 en Gijón (Toma 3) y el 26 en Bilbao (Coppola Bilbao Restaurante). Toda la información la tenéis en este evento de Facebook.


Lo importante
(Me Llamo) Sebastián 

Viajero: Me Llamo Sebastián
Roble: Rodolfo Robles

Dirección: Cristóbal León
Dirección de Arte y Vestuario: Natalia Geisse
Dirección de Fotografía: Niles Atallah
Coreografía: Me Llamo Sebastián y Rodolfo Robles
Producción: Cristóbal León / Diluvio
Asistencia de Producción: Julieta Morales
Asistencia de Arte y Fotografía: Rodrigo Baeza
Montaje: Alejandro Aguilar y Cristóbal León
Correción de Color: Niles Atallah y Cristóbal León
Locación: Equeco



"Para todos los que creen que llegará la era del amor" 



Artwork de Lo importante: Roery Herrera / Foto: Diluvio

Bonus Track: Recomiendo ver el directo que hizo ayer en YouTube bajo el nombre de Concierto por un Sueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.