25 de enero de 2020

[ Madrid Popfest 2020 ] ¡Nuevas incorporaciones confirmadas!


El Madrid Popfest 2020, que se celebra el 13 y 14 de marzo en el Galileo Galilei, acaba de lanzar un comunicado con nuevos artistas confirmados. Esta edición que celebra su 10º Aniversario ya había informado de algunos grupos que estaban en su "line up": Girl Ray, Jeanines, Molar, The Reds, Pinks & Purples y Río Arga. Llegan siete grupos con los que seguir completando el cartel de este año del festival autogestionado y sin ánimo de lucro.


Jetstream Pony al completo


Esta nueva entrega de confirmaciones nos trae tres internacionales: Jetstream Pony (Brighton),  The Proper Ornaments (Londres) y U.S Highball (Glasgow), y cuatro nacionales: La Estrella de David como un pope de la escena indiepop y al que le siguen tres grandes promesas como son Cabiria, Pantocrator o Estrella Fugaz. La elección de las bandas está hecha para que grupos emergentes se encuentren en el mismo escenario que bandas más consagradas, pero sin duda el Madrid Popfest, al menos para el que aquí escribe, es un lugar donde hacer muchos descubrimientos ya que la mayor parte de los grupos internacionales anunciados vienen por primera vez a Madrid y, en algún caso, hasta su primera visita a España.

Estrella Fugaz... dan un poco de miedito ¿Serán del más allá?

El Madrid Popfest tiene varias fiestas de presentación anunciadas y aún tienen pendiente dos nombres del cartel del festival para completar el cartel. Por otro lado no hay que olvidarse de la sesión vermut que tendrá lugar el sábado del festival a mediodía y queda por confirmar en que recinto se hará. 

U.S Highball y un perrete ¡Ohhhhhh!

La marca popfest responde a un festival de indiepop que se celebra por todo el mundo: París, Colonia, Málaga, Nueva York, Athens o Lima. Es un festival sin ánimo de lucro, autogestionado -los propios organizadores se compran el abono del festival- y sin patrocinadores, organizado por pequeñas células independientes entre sí cuyo fin es promover y dar a conocer la cultura indiepop.

Las entradas están disponibles y existen dos opciones: Abono y vinilo por 44€ y Abono por 35,50€. El vinilo es una edición conmemorativa que contiene las sintonías que año a año han anunciado la llegada y las actuaciones del festival y que podéis escuchar en su Bandcamp. Este año la sintonía ha sido realizado por Río Agra, que forman parte del cartel. 



Podéis seguir al Madrid Popfest en Facebook y Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.