15 de octubre de 2020

[ 5 motivos para votar a La La Love You como Mejor Artista Español en los MTV EMA 2020 ]

 

"Me gustaban más antes", "Era fan de sus maquetas", "Ahora que les conocen todos no molan tanto" ¿Os suenan estás frases? Seguro que sí, porque hay una especie de efecto extraño en que ese grupo de música que llevas siguiendo desde tiempos inmemoriales de repente lo peta y ya no te gusta. Pues mirad, La La Love You lo molaban mucho antes y después de petarlo. Pero fue Amaia en La Resistencia la que hizo explosionar y extender al grupo, nunca unos minutos de televisión sirvieron tanto a un grupo. Ahora están nominados a los MTV EMA 2020 a Mejor Artista Español y preparan concierto en La Riviera para el 2021. Hay que votarles ¿Por qué? Pues mirad, os doy 5 motivos para votarles en los premios europeos de la MTV.

1. Hicieron un himno a Miriam Díaz Aroca: Para muchos de nosotros la infancia no la entendemos sin Miríam Díaz Aroca, porque fue la presentadora del Cajón Desastre, la vimos en el Un, Dos, Tres y encima sacó un disco de música, Chicos [De la canción homónima, Inconsciente Artificial hicieron una versión para este blog], que tenía mejor producción que buena parte de los productos juveniles de la época. Así que una canción homenaje a ella, era algo que se tenía que hacer. Además la propia Miriam apareció en el videoclip de la canción. Si es que es la mar de maja, se la nota.

2. Estuvieron a punto de irse a Eurovision en el año 2009 con la canción Dame un Beso: La historia de las preselecciones españolas da para un estudio profundo. Ha habido muchos grupos de la escena más alternativa como Lorena C, La Casa Azul, Detergente Líquido que han estado camino del festival... La La Love You lo intentó en el 2009 con un pegadizo pop punk llamado Dame un Beso. Además en la final usaron una tarta que provocó algunos problemillas resbaladizos.

3. Sacaron un discazo homónimo: La La Love You (Subterfuge Records, 2013), recogía el testigo de su debut Umm... Que rico (Autoeditado, 2008) y se notaban los cinco años entre uno y otro, sobre todo porque todo sonaba mejor, la grabación y el sonido pero con ese espíritu con el que les conocimos. No sólo fue la Pócima del Amor, tenía un montón de buenas canciones como Irene, Poco a Poco, Lo Siento, Nena...

4. Salir disfrazados de jugadores de rugby americanos en un concierto. Fue en un festival que celebró una sola edición -un saludo al Extratoris de Granada de 2008- llamado Cinema Sound Festival donde había varios grupos como Capitán Sunrise o Ruido Paraíso que tenían la condición de actuar disfrazados como en una película. Yo pensaba que era un look a lo The Faculty, en verdad era La Revancha de los Novatos: el deportista exitoso, dos nerds y la cheerleader. Hasta su manager estaba entre el público ambientado.


5. El himno El Fin del Mundo. No sólo es que sea un himno de canción, y sacada pocos meses antes de la pandemia, es que encima hicieron un vídeo tan chulo, con tanto gusto, bien hecho... Que fue dirigido por el propio David y donde nos llevan a una fiesta de graduación. Una canción que lo tiene todo y que es la más escuchado de su repertorio de Spotify que está a punto de llegar a los 10 millones de reproducciones.

Ahora que ya sabéis porque hay que votar a La La Love You, podéis hacerlo ¡Cada 5 segundos! en este enlace. Tenéis hasta el 2 de noviembre que se cierran las votaciones, el resultado se descubrirá en la gala que se celebra el 8 de noviembre y donde no han nominado a Dua Lipa con su vídeo Physical. Ahí lo dejo... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario