23 de mayo de 2014

iLusos en el Espacio | Informe nº 008 | 2014


El espacio, 21 de mayo de 2014, nave espacial
(El Silencio. Nada se escuchaba dentro de la nave. Ni a él mismo. Esa persona que hasta hacía unos minutos estaba revolucionada, ahora ya no. Quizás estaba inconsciente. Quizás había muerto al darse un golpe en una mala zona. Quizás... pero nadie sabía que era lo que estaba pasando dentro de la nave)

[Tras el salto encontrarás las canciones que más me han llamado la atención en las últimas semanas. Todas las disponibles están en esta lista de Spotify]




Archive - Distorted Angels
Ya se ha estrenado en el Sundance de Londres la película AXIOM. Es el último proyecto de NYSUfilms y son 40 minutos de película que reflejan las canciones del disco AXIOM del grupo Archive. El primer single del disco se llama Distorted Angels, y es el primer capítulo de la película. Se puede ver en YouTube, precioso tema e imágenes que lo acompañan

[Ver entrada sobre el rodaje de la película]



Prince & Zooey Deschanel - Falling in love tonight
Pero, pero, pero, pero ¿Por qué no conocía yo este temazo setentero, buen rollero y bailable? Surge de un capítulo de la serie New Girl donde hay una participación de Prince. Finalmente el tema fue publicado como dueto con Zooey Deschanel, tal y como se canta en la serie.


Kylie - Golden Boy
Caras B que son mejores que varios temas del último disco de Kylie Minogue. Golden Boy es la cara B de I Was Gonna Cancel, su último single con un vídeo postmoderno, y además editado como single para el Record Store Day.


Cut Copy - In these arms of love
Las Caras B de Cut Copy son igual de amor que los temas que están en Free Your Mind. Así que para muestra un botón: In these arms of love.


Hercules & Love Affair feat. John Grant - I try to talk to you
Excitante tema bailable, acompañado por un vídeo erótico a más no poder. Una coreografía entre los dos chicos. Sensual, sexual y provocativo. Las cosas hechas con elegancia son mucho más llamativas que las chabacanas.


Bravo Fisher! - Corriendo a Ciegas (Videoclip dirigido por Inés de León)
Guillermo Galguera, la persona que se esconde bajo Bravo Fisher!, sigue aprovechando El Valle Invisible, su segundo primer disco que llama él. Corriendo a Ciegas es el nuevo single con un vídeo emocionante de una ruleta rusa donde todo puede pasar. Entre los jugadores destaca Dafne Fernández.


Röyksopp & Robyn - Do it again
Con que diga que es un pelotazo, no hace falta más. Qué buen combo que hacen siempre Robyn y los Röyksopp. Por muchas colaboraciones más.



Michael Jackson & Justin Timberlake - Love Never Felt So Good
A este ritmo Michael Jackson va a sacar más discos muerto que vivo. Xscape es, por ahora, el segundo. Entre los temas que se encuentran en él vemos este Love Never Felt So Good en dueto con el gran Justin Timberlake. Un tema 100% Jacko.



Coldplay - A Sky Fulls of Stars
Con un precioso artwork de Mila Fürstová se nos presenta otra de las canciones de Coldplay que están en su nuevo disco. En este caso el tema está producido por Avicii. Se nota en ese sonido más acelerado bailable, aunque conservando toda la estructura pop que tienen las canciones del grupo liderado por Chris Martin.


Garbage - Girls Talk Shit feat. Brody Dalle
Para el Record Store Day Garbage participó grabando dos temas para un single: La Cara A fue Girls Talk Shit, a dueto con Brody Dalle, y la cara B fue Time Will Destroy Everything. Garbage en estado puro. ¿Volverán de gira por nuestro país tras aquella actuación en el BBK hace un par de años?


Love of Lesbian - Manifiesto Delirista
Junto con Mal Español y Víctimas del Porno (A tu Laíto), son los tres nuevos temas que se presentaron la semana pasada del grupo. Son la excusa perfecta para continuar de gira, y hacer un nuevo espectáculo de cara al verano llamado El Poder de la Tijera, que tiene visuales creados por NYSUfilms.



Münik - Sígueme
Monika Rodríguez (Nika) ha vuelto. Después de varios discos en solitario, pasando por diferentes tipos de estilos aunque siempre dentro del mundo del pop rock. Ahora junto a Jordi Roselló y Aleix VIlardebó. No parece que vayan a revolucionar el mundo de la música, pero si que creo que hacen algo muy decente y con buen sonido.



Pecker - Protocolo
Adelanto del nuevo disco de Pecker, que se publica en el mes de noviembre. Una canción pegadizo, con estribillo de los que se te quedan a la primera escucha. Divertido, contagioso, y con un clip rodado en Berlín con un solitario bailador en busca de conquistar a la dependienta de un 24 horas.



121b - Orgasme 
Una versión de un tema más radical del tema del grupo Ortaxa Sound System. Además le acompaña un vídeo con su punto de surrealismo. Pop rock en catalán de estribillo intenso, mucho sexo de plato principal. Claro, que el tema se llama orgasmo.


La Roux - Let Me Down Gently
Sí, aunque parezca increíble en el mes de junio La Roux lanza su segundo, y siempre retrasado, segundo disco. ¿Esperamos nuevos temas hiper pegadizos como Bulletproof? Por ahora sacan un primer tema, que en teoría no es single aunque viene con vídeo, para tantear el terreno. Suena bien, y tiene un subidón final.


Miranda! - Fantasmas
Sí, sí, ¡SÍ! Ya tenemos nuevo single de los chicos de Miranda!. Pero aún no sabemos cuando saldrá su nuevo disco, el sexto de su carrera. Fantasmas sigue a Extraño, que presentaron a finales del año pasado, y aunque no es tan electro pop su estribillo es de esos de cantar sin querer.


Architecture in Helsinki - I Might Survive (Gooldroom Remix)
Uno de los temas más interesantes del último disco de Architecture in Helsinki, I Might Survive, ahora nos lo encontramos en esta versión remezclada, que cambia el rollo de la canción, pero sigue teniendo ese punto de tema pegadizo.


Edison Effects - Stretching Time
Marchando una de Indie Sythnpop que suena bien, ¡y se puede descargar gratis! Habrá que seguirles la pista. Además que tienen muy pocos seguidores en Facebook... ¡Aún podemos pillarlos en plena subida de la fama!


Fear of Tigers - Welcome to Bear Club
Otro tema nuevo de Fear of Tigers ¿Será de los que vayan en su anunciado segundo disco? Sólo sé que tengo muchas ganas que lo edite. Más temas bailables, sonoros, bien producidos... Y éste con un nombre la mar de sugerente ¿Se pondrá de moda en el mundo oso?



Colaboración entre la argentina Denise Murz, y Muchachos de hoy. Bienvenidos a un nuevo estilo musical divertido y veraniego. La canción está en descarga gratuita

[Ver entrada sobre el vídeo de la canción]


Con motivo del Record Store Day, Que Bailen los Demás publicaron un nuevo single con dos temas al estilo habitual del grupo. Descarga gratuita

[Ver entrada sobre el single]


El primer proyecto musical en solitario de Juan Hernando ya tiene cuatro singles con estilo ochentero, que pronto se convertirá en un EP, con algún extra

[Ver entrada sobre los singles]



Salvador Tóxico - Magnífico (Buffetlibre Remix)
Se edita nuevo single de Salvador Tóxico. Magnífico es el elegido. Además se publica un precioso, elegante y bailable remix de la canción por parte de los Buffetlibre que nos transporta a alguna noche de esas mágicas y nostálgicas.

[Ver entrada sobre el remix]

Recuerda que todas las canciones disponibles están en esta lista de Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario