14 de mayo de 2014

Tomando el aperitivo con Salvador Tóxico


El domingo a la una de la tarde teníamos una cita con Salvador Tóxico ¿Velas? ¿Flores? No, una cita con su música. Javier Castellanos, quien se encuentra tras el proyecto, presentaba en formato semi acústico los temas del primer disco que publicó a finales del año pasado, Animalismo (Autoeditado, 2013) en el bar Areia de Madrid.

En esta ocasión no estuvo solo en el escenario. Lo compartió con Anna Victoria y Santi Diego en algunos de los temas. Anna, que formó parte del precioso grupo Cornelia, cantó su parte en El Agua y la Sed. Santi, además de ésta, se encargó de las segundas voces de buena parte de las canciones, en ocasiones supliendo las que hace Víctor Algora en el disco.


Con Santi Diego no era la primera vez que tocaba en directo, ya lo hizo hace unos días en otro directo en la sala Siroco de Madrid. Las pruebas quedaron en en algunos vídeos. Es bastante curioso ver lo bien que empastan las voces de Javi y Santi. Creo que deberían seguir con esta colaboración tan fructífera. Por ejemplo los coros finales que pone Santi en Magnífico dan una nueva vida a esa parte de la canción.


Salvador Tóxico también tocó, además de buena parte de sus temas, algunas versiones: Nadadora de Family, el grupo/cantante que triunfó con un solo disco; Desordenada Habitación de Antonio Vega, del que se estrena esta semana un documental apasionante; y Roads del grupo Portishead.

Entre las novedades, y en este formato, destaca el final de Me voy a París, el tema más bailable del disco. En esta versión en directo tenía un final con la guitarra que sonaba mucho a algunos de los ritmos de guitarra que el grupo barcelonés Pastora mete en sus canciones, dándole un toque diferente a la versión del disco.

Podréis verle en concierto en las siguientes fechas: 31 de mayo en el Liveinthemoon en Jerez de la Frontera; 13 de junio en Discos Bora Bora en Granada (Además allí ya se puede conseguir el disco en formato físico); 27 de junio en el Festival de Música Joven de Usera en Madrid, por segundo año consecutivo; y el 4 de octubre compartiendo escenario con el grupo Estilo Internacional en Madrid.


Además de los conciertos se está preparando el lanzamiento de nuevo single. Será Magnífico y tendrá un remix por parte de unos remezcladores españoles que a mí me encantan, y pueden dar una nueva vida a la canción. También se está grabando su vídeo en Barcelona, por parte de otro gran artista. Por otro lado publicará un tema happy en el recopilatorio de La Voz Telúrica de este verano. Todo apunta a cosas buenas.

Al final los conciertos de Salvador Tóxico se convierten en una mezcla de amigos, conocidos, y al final una pequeña familia. Pero es que los proyectos que nacen pequeños se van haciendo poco a poco grande. Sólo hace falta que tengas un buen producto, una gente alrededor que crea en él, y poco a poco ir extendiéndolo por el mundo. Sin prisa pero sin pausa.

Buena música, buenas colaboraciones, y después tomar algo charlando sobre la vida. Los domingos así son buenos ¡Por muchos más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario