18 de mayo de 2014

We Celebrate, We Celebrate, We Celebrate (X)


Llegamos a la Season Finale. Con los cinco de hoy, han sido 50 personas las que han pasado por aquí a dejar su pequeña, gran, felicitación por el quinto aniversario de este lugar. El cierre lo hacen: Santi Diego, cantante de Capitán Sunrise; Luis Torres, mexicano blogger viviendo en Londres; Chema Pop, que por medio de Popero hace su interpretación de Confesiones tirado en la pista de baile; Daniel Fernández, más conocido como el súper héroe Proudstar, y Jorge Bastante, blogger, con una novela en proceso... y que cierra, de forma lógica, este ciclo con una buena reflexión.

Pero aún queda algo más... Sí, responderé a la pregunta que se hacen desde el final de la sala "Pero, y todo esto ¿Por qué?". Dentro de unas semanas, y sin llamar a Mulder & Scully ni Iker Jiménez, lo resolveré.

"Sin duda, Confesiones tirado en la pista de baile significa mucho más que un blog para mí. Fernando es un gran periodista, que desde mi punto de vista escribe un blog estupendo, siempre contando historias e informando de la actualidad cultural pero con el corazón. Esta es la principal diferencia en mi opinión con otras páginas. A mí me da la vida leer artículos hechos desde el corazón, con ilusión, con anécdotas personales del redactor y con ese pedacito de esperanza que siempre hay en las palabras concedidas hacia los artistas y obras de las que habla. El cariño, la sensibilidad, el gusto, el lenguaje cuidado al máximo aparecen en todos y cada uno de los artículos, y además siempre con ese trato cercano y con preguntas con las que te puedes sentir identificado.

A parte de esto, Fernando es una de las mejores personas que conozco, amable, fan hasta el final de todo lo que le apasiona y cuida siempre todo lo que apoyo con un mimo especial. En lo que a mí respecta, siempre ha apoyado mi música (Capitán Sunrise) con un cariño que siempre guardaré en mi corazón, y además ha ayudado en todo lo que ha podido, hasta el punto de que a Noelia la conocimos gracias a él y a otro gran amigo que es Daniel Cuenca. Fernando, tu blog es un trocito de cielo para mí, disfruto leyéndolo y me siento acogido y protegido de una forma especial. ENHORABUENA Y GRACIAS INFINITAS CON TODO EL CORAZÓN. Sigue así, que este mundo lleno de frialdad no te cambie"

Santi Diego. Aunque se dedica a la enseñanza en su día a día, la música es su otra gran pasión. Tras haber estado en diversas formaciones musicales ha hecho de Capitán Sunrise su propia casa. Además ha participado poniendo voz en algunas canciones de grupos como Algora y Salvador Tóxico.

-o-

"Como si el destino tuviera planeado el encuentro, la mayoría de las veces, llegamos por casualidad a nuestros sitios favoritos. Estos encuentros afortunados aportan piezas al rompecabezas de nuestras vidas.

La primera vez que puse un pie en este sitio tuve la misma sensación que viví al visitar las habitaciones de mis mejores amigos: te asomas a ver la colección de discos, películas y demás objetos que forman parte de ese pequeño universo.

A mí me gustó esa habitación, pero no tenía idea de quien vivía ahí. Fernando se ha convertido en uno de esos amigos geniales a los que siempre recurres porque saben que debes ver o escuchar, o simplemente porque sabes que van a sorprenderte con su forma de ver el mundo.

Tengo un playlist llamado “From B-Side” que crece a diaria, igual que mi admiración y cariño. Todos deberíamos deberían leer “Confesiones tirado en la pista de baile”, usar orejas de Mickey y bailar sin parar. Todos deberíamos tener una pasión y compartirla.

¡Feliz aniversario!"

Luis Torres es mexicano pero se encuentra estudiando Magisterio en la ciudad de Londres. De un punto a otro del globo terráqueo, pero sin dejar de escribir sobre emociones, sensaciones, dibujar, imaginar postales, crear paisajes, sobre lo que pasa por esa cabeza en Un Hombre Camina.

-o-


Chema Pop por medio de su alter ego, Popero, deja su interpretación de Confesiones tirado en la pista de baile. Es diseñador, ha creado varios personajes, caricaturas, recreaciones, además de haber puesto imagen a empresas como VEOVE, tinytien, e ysube, entre otros.

-o-

"Si hay algo en lo que creo fervientemente es en el Destino. Cuando dos personas tienen que conocerse, fabulosas fuerzas cósmicas se ponen en marcha para que el mágico encuentro llegue a producirse, independientemente de que se trate de una épica historia de amor o del nacimiento de una buena amistad.

Sin embargo, hay una fuerza mucho más poderosa que el Destino, el amor o la amistad:

Mi mala memoria.

Conocí a Fernando una tarde en la que un sueño se hacía realidad. Salir en un videoclip de La Casa Azul, mi "grupo" fetiche, era la culminación de mis fantasías pop más febriles, así que cuando mi destino y el de Fernando se cruzaron en el rodaje, estaba demasiado ocupado siendo víctima de un furor fanático pop e intentando no sufrir un aneurisma musical. Más adelante nos encontraríamos en conciertos de Ellos y cuando ese chico de ojos amables me saludaba desbordando simpatía, yo intentaba disimular que no recordaba de qué nos conocíamos. Así estuvimos durante meses, hasta que se desveló el enigmático origen de nuestra amistad, en un giro argumental digno de un final de temporada de Lost.

A través de Fernando, llegué a "Confesiones tirado en la pista de baile".Decir que es un blog sería simplificarlo demasiado. Confesiones es una extensión de la persona de Fernando y un oasis donde los que buscamos buena música y una filosofía de vida basada en el optimismo encontramos refugio.

Gracias, Fer, por acogerme.
Me he puesto cómodo, con tu permiso..."

Daniel "Proudstar" Fernández, fue conocido por su blog Proudstar in the City, así como sus sesiones como DJ inundando de pop y amor en la noche madrileña. A finales del año pasado publicó su primera novela, La Confabulación de Eros, donde la ficción y la realidad se entremezclan en una aventura épica.

-o-

"Es curioso como las redes sociales, esas que otras generaciones ven como un escaparate legal de violadores, contrabandistas y personas con graves trastornos psicológicos, son capaces de acercarte a gente y a lugares maravillosos que no tienes al alcance de la mano en tu día a día. Pero aún es más sorprendente que sean estos lugares y personas los que te encuentran a ti.

No recuerdo si Nando me encontró a mí o fui yo quien encontró a Nando (tampoco recuerdo si Marco llegó a encontrar a su madre, aunque eso no tenga nada que ver con la finalidad de este escrito). Lo que sí recuerdo es como, sin darnos cuenta, terminamos hablando de cualquier tema que surgiera de nuestras mentes. Y ojo, porque de estas puede salir cualquier cosa.

Es difícil no lanzarse a esta pista de baile cuando te la encuentras frente a ti. Es complicado no sumergirse en sus focos y sus melodías, entre los cuales siempre vas a encontrar esa canción que se mimetice con tus sentimientos y los llegue a transformar con tanta facilidad. Pero aquello verdaderamente imposible es querer salir de ella porque esta es, probablemente, la única pista de baile cuyas canciones siempre van a seguir sonando para ti, aunque seas el único que las baile"

Jorge Bastante, está punto de terminar el Grado de filología catalana. Mientras prepara su primer libro, deja sus pensamientos, comentarios y relatos en el blog El Domador de Dinosaurios. Con leer un par de entradas os darán ganas de quedaros para ver que es lo que deja plasmado en sus páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...