16 de mayo de 2014

Teenage | Los singles dramáticos ochenteros


Teenage hace una parada en el camino. Hoy publica el último de sus singles de los 80. Cuatro temas que han seguido el sonido de aquella época y que, aunque tienen muchos puntos en común, también ha conseguido crear muchas diferencias. Hagamos un repaso con todos ellos. Después os cuento cuales son los siguientes proyectos que ya anda preparando ¡Y no son pocos!


Lo que pudo haber sido, fue la carta de presentación del proyecto. Un tema pegadizo que conseguía que todos nos cantáramos la canción como si no hubiera un mañana. El resultado fue una letra que habla de las cosas que podrían haber sido, pero que por X o por Y no acaban pasando. Total, un drama.



-o-


Quien piensa en ti. Teenage decidió rescatar un tema que no ha tenido versiones, al menos que conozcamos, hasta la fecha. El tema original es de Gonzalo, con el que participó en la OTI 83. Si hace unos años había más festivales de música, además de Eurovision, a los que íbamos (Suspiro)



-o-


Frases que duelen, nos deja claro desde la portada que hay cosas que pueden hacer mucha pupa al corazón. Así se encarga de enumerarlas en esta canción. Al parecer la inspiración la ha ido tomando de amigos que le han ido contando experiencias. Esto si que es un basado en hechos reales en toda regla.



-o-


Donde sólo hay dolor, es el último tema de esta tanda que lanza Teenage. Hoy es su estreno, y vemos en él un estilo a italodisco con unas reminiscencia a la banda sonora de Drive. Es el tema más relajado de todos, pero quizás uno de los más intensos por esa letra, y el tono de voz que usa para cantarla.



-o-

¿El futuro? Lanzar todos los temas en grupo en el EP Greatest Hates of 80's, que incluirá alguna sorpresa, este verano. También saldrá para las mismas fechas el videoclip de Lo que pudo haber sido, que por lo que he visto promete risas continuadas durante sus casi tres minutos. Además regalará un tema inédito, Viajeros, con bastante más buen rollo en el recopilatorio digital veraniego de La Voz Telúrica. Todo esto antes de publicar nuevos temas, los cuales ya está preparando... y os adelanto que serán más hits.


Teenage es Juan Hernando, el cual ha pasado por diversos grupos hasta la fecha. Este es su primer proyecto en solitario, y por el sonido, concepto e imagen espero que este sea el definitivo que le lleve a un buen lugar en el mundo del pop ¡Él lo vale!. Mirada a la lejanía, viento a tope, y una bola de discoteca dando vueltas como si fuera unas pelotillas del oeste.

Descarga gratuita legal de canciones:

Fotografías promocionales y portadas: Cain Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario