21 de enero de 2018

> 10 canciones de Lori Meyers que quiero cantar hasta quedarme afónico en el Contempopránea


2018 parece que va a ser un año muy especial para Lori Meyers. Van a celebrar su 20º aniversario como grupo por todo lo alto. Ya sabíamos que el 29 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Madrid van a realizar un concierto muy especial donde repasarán toda su carrera. También han sido elegidos por el Contempopránea como el grupo al que se homenajea este año y son el primer grupo confirmado del festival de Alburquerque.


Por si esto fuera poco, a finales del año pasado editaron toda su discografía en vinilo (Lori Meyers 2000 - 2017) y dicen que hay más sorpresas para este año. En una de estas aparece Isabel Gemio a lo Sorpresa, ¡Sorpresa! para darnos las noticias del grupo granadino. Yo por mi lado voy a coger diez canciones del grupo que quiero cantar hasta quedarme afónico en el Contempopránea [Aquí están en Spotify]


- Tokio ya no nos quiere, del disco Viaje de Estudios (2004): A mí me enlaza directamente a Tokio DJ que siempre ha contado que su nombre proviene de esta canción de Lori Meyers. Los inicios de la formación venían de varias demos y el resultado de todas ellas se encontraban en este disco.



- Dilema, del disco Hostal Pimodan (2006), para mí fue el disco de su descubrimiento. Estaba en Londres en casa de un amigo y hablábamos de música. Al mismo tiempo que me descubrían My Chemical Romance lo hacían con este Dilema, otro de sus grandes clásicos. Otra anécdota viene que unas amigas se encontrar en la basura con una caja de CDs promocionales llena de este disco. Todos tenemos al menos uno de ellos en nuestras casas.



- Luces de Neón, del disco Cronolánea (2008) fue su gran himno durante mucho tiempo y para los más mayores del lugar lo seguirá siendo. Un estribillo pegadizo, una canción con mucho chute y una ambientación musical perfecta para corear en conciertos, festivales y hasta solo en casa.



- Alta Fidelidad, del disco Cronolánea (2008) "Todo esto es culpa de la gente" como mantra repetido hasta la saciedad en otro de los hits del mismo disco en el que estaba Luces de Neón.



- Mi Realidad, del disco Cuando el destino nos alcance (2010), como las dos siguientes canciones. Para mí este es el disco que tiene mayor número de himnos directos hasta la fecha. Mi Realidad podría ser el sucesor de Luces de Neón y tuvo un remix de David Kano que sonaba brutal.



-¿Aha han vuelto? jugaba con los sintes y nos trasportaba a unos coloridos 80 que Lyona consiguió impregnar en el videoclip para esta canción donde hay bicis, mallas, y el grupo se encuentra tocando en el interior de un garaje. Todo muy retro.



- Religión, un himno reivindicativo en toda regla que si en su versión original ya es muy potente, en el remix que realizo David Van Bylen el subidón es completo.



- El tiempo pasará, del disco Impronta (2013) es una de las canciones más bonitas, elegantes que han firmado en su carrera y que se convirtió en uno de los avances del disco. Con un sonido que por momentos nos puede recordar a lo que hacían los desaparecidos Pastora. Universo sonoro musical ambiental.



- Emborracharme, también del disco Impronta es un himno a las noches etílicas donde uno soluciona las cosas por las malas. Bebiendo hasta la inconsciencia a falta de poder follar con esa persona con la que uno tiene muchas ganas.



- Evolución, del disco En la Espiral (2017), hasta ahora su último álbum de estudio y con el que adelantaron el mismo.



-o-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.