22 de enero de 2018

>The Young Professionals < Recordando al grupo de electropop israelí


Más de dos años llevamos sin ninguna noticia de The Young Professionals, el grupo musical electropop israelí formado por Ivri Lider y Johnny Goldstein. Según Wikipedia todavía no se han separado o al menos no lo han hecho de forma pública pero sus redes sociales llevan desde finales de 2015 sin actualizarse y su web oficial ha desaparecido del mapa. Esta es una buena excusa para repasar algunos de los himnos, hits y curiosidades de su carrera. Además va una selección to' guapa en forma de lista de Spotify (Yo no sé que hacen que no me contratan o patrocinan con la cantidad de listas que hago. Mother of God)


2011 - D.I.S.C.O.

Ahí les conocimos, con un sample de la canción del mismo nombre de Ottawan de 1979. La pegadiza canción tuvo un conceptual vídeo dirigido por Guy Sagy que entremezclaba bailes con Uriel Yekutiel (Que descubrimos al mismo tiempo que Eliad Cohen) a la cabeza, expresiones cúbicas a lo Pet Shop Boys y elementos cuasi fantásticos que van al ritmo de la canción.



-o-


2011 - 20 Seconds

Como segunda canción nos presentaron un tema que ellos mismos definían como: “hypnotizing mashup of cool western electro and middle eastern heat.” que me parece tan denso que no me he atrevido a traducirlo. Un juego entre estrofas más houses y un estribillo más dance pegadizo. El clip dirigido por Omer Tobi. Tanto D.I.S.C.O. como 20 Seconds fueron incluidos en su primer disco 09:00 to 17:00, 17:00 to Whenever.



-o-


2013 - Fuck Off Berlin

Para presentar la canción Fuck Off Berlin el grupo optó por hacerlo mediante un cortometraje que fue dirigido por Omer Tobi y creado junto a FLY Berlin Conference. Un misterioso encuentro en medio de un bosque y todo lo que provoca que la protagonista haga tras ese momento...



-o-


2012 - Video Games (Versión de Lana del Rey)

La canción Video Games ha tenido dos versiones bailables, una de ellas fue de Bravo Fisher! y ésta que hicieron TYP que bien podría ser un tema de The Killers. Brutal, bailable y directa para las discotecas. Se incluyó en la reedición de su primer disco que se llamó 9am to 5pm, 5pm to Whenever



-o-


2012 - Be With You Tonight


Otra de las canciones que se lanzó en la reedición internacional de su primer disco fue este Be With You Tonight, que incluye un sample de la canción Et si tu n'existais pas de Joe Dassin, al que le acompañaba un vídeo muy elegante (se presenta la colección Fire on ice del diseñador francés Jean-Charles de Castelbajac). y donde la moda estaba muy presente junto a un punto de surrealismo y una estética muy cuidada que fue dirigido nuevamente por Guy Sagy



-o-


2014 - Let's Do It Right feat. Eva Simons

De repente nos llega uno de los temas más optimistas del grupo, primero en forma de single con un sonido que incita a un optimista recalcitante, y después incluido en su EP Think Again. Lo cual a algunos no les gustó... aunque a mí me gustó este giro en el sonido a unos ritmos veraniegos y de los de querer salir a darlo todo por la noche.



-o-


2015 - All Of It But Me feat. Anna F.

Fue un nuevo single del grupo en el que volvían a retomar un sonido más Be With You Tonight y a conquistarnos con esos ritmos que sonaban tan a ellos, se incluiría en su disco de Remixes & Covers.



-o-


2015 - 400 Lux (Versión de Lorde)

Una de las mejores versiones que he escuchado de cualquier canción. Casi irreconocible se encuentra Lorde en esta versión que hacen bailable, con subidón y de fiestón. Fue una de las versiones que se incluyó en el disco Remixes & Covers, el último álbum que editaron y última referencia en ver la luz hace un par de años.



2015 - S.O.S. (Versión de ABBA)

Dentro del disco de Remixes & Covers también se incluye una de los suecos ABBA que son llevados al particular mundo TYP aunque sin perder la base pop de la canción. Y es que ABBA han sido versionados de tantas formas y tantas maneras, aunque pocas veces sampleados.



-o-

Posad de forma casual... Muy bien así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.