9 de enero de 2018

> Ros^s I Cocos < Si no puedes tener un grupo musical, dirige vídeos para otras bandas


"Somos melómanos e intentamos componer una banda... Pero se nos daba mejor componer imágenes y contar historias", así se presentan la gente de Ros^s I Cocos en su web. Y es una muy buena presentación para saber que la música la viven, así tuve la suerte de estar el pasado fin de semana con el grupo Ayer rodando el videoclip de Salvaje que ha sido realizado por esta productora audiovisual. Hasta su estreno no contaré nada de lo que sucede en él pero, y como desconocía esta productora, he decidido darme una vuelta por su web y seleccionar un par de los últimos vídeos que han hecho.

Ganges - Origami (Ana de Nevado, 2017)



El grupo madrileño pone música al single Origami con un videoclip donde nos encontramos una mezcla de elementos cinematográfico, casi podemos visualizar el mal rollo de Funny Games en algunos planos, la sensación que va a aparecer el conejo de Donnie Darko en otros y una fiesta en la que parece que algo malo va a suceder. Tres seres con máscaras "tridimensionales" de animales que van a guiar a los miembros del grupo por algunos lugares donde no se han atrevido a pasar hasta ahora... o quizás sí.


El propio grupo contaba la experiencia de cuatro días de rodaje en el cual uno de ellos fue con amigos que hicieron de figurantes en la fiesta que se montan en la casa. 

Tipos Singulares - Salvaje (Darío Paso-Jardiel, 2017)



Rock'n roll a tope para el grupo Tipos Singulares que tienen aroma a banda clásica que aceptan en el vídeo una propuesta para realizar un concierto en unas determinadas contraseñas que les han sido remitidas. ¿Qué es lo que busca la mujer que les ha enviado la petición? ¿Cuáles son sus intenciones? ¿Por qué estás leyendo estas frases como si fueras Gloria Serra?.


Fue el segundo videoclip del grupo que cuenta con la actriz Roberta Pasquinucci como su protagonista. 

Ballena - El Policía del Estilo (Ana de Nevado y Carlos Guijarro, 2017)



Un camarero disfruta viendo los conciertos de algunas de las bandas que pasan por allí pero realmente lo que le sucede es que tiene una envidia de todo lo que ligan ellos. Hay una solución, fácil, nada sencilla, ni tampoco para toda la familia: Acabar con ellos.


Fue rodado a finales de septiembre en Málaga para el grupo musical que se encuentra con el sello Subterfuge Records.






Ros^s I Cocos tienen pendiente de estreno los videoclips Pirates de Ombra, Túmbate en la Tumba de A de Animal de los que podéis ver fotogramas sobre estas líneas.




Aunque, uno como tiene sus favoritos, yo estoy deseando ver el de Salvaje que es el primer hit que han editado Ayer y que podéis encontrar en su EP del mismo nombre que ha sido rodado en un desguace en las cercanías de Madrid. El grupo musical acaba de fichar por la agencia de management 3Notes management y estarán presentando sus canciones en directo por varias ciudades españolas 


Puedes ver todo sobre Ros^s I Cocos en su web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario