27 de enero de 2018

> Y la música se extiende hasta el infinito


Hace casi nueve años que me tiré sobre la pista de baile por primera vez, bueno, que escribí sobre aquella vez tirado en la pista de baile. Desde entonces mucho ha llovido en el mundo musical. El refugio de la música nos ha ayudado a llevar los buenos y los malos momentos de la vida. Y aquí van una serie de recomendaciones de webs musicales y podcasts que hacen que la música se extienda hasta el infinito. 

Cualquier recomendación, web que tengáis o similar me la podéis remitir e iré aumentando la lista para dejarlo como una especie de directorio musical.


el amarill0: Desde Colombia viene este blog que lleva muchos años llevando la música de allá y de acá. No sólo eso, hace los resúmenes anuales e incluso hizo un homenaje al disco Esquemas Juveniles de Javiera Mena. Elegancia, selección y criterio personal es lo que transmiten cuando uno se deja llevar por sus artículos.


Astredupop: Es un mítico entre los míticos en las web musicales con una amplia cantidad de información se centra en las noticias musicales que van surgiendo: singles, vídeos, discos, conciertos y una lista musical que ya le hubiera gustado a los 40 Principales sobre canciones nacionales e internacionales. Para estar al día de lo que se cuece sobre todo en el mundo pop indie.



Cabina Pop: "Hablamos de música", así se presentan pero en realidad hacen mucho más que hablar de música. Sus entrevistas a diferentes artistas son de las más completas que se pueden encontrar y también se encargan de promocionar las actuaciones en directo de diferentes grupos musicales. También hay crónicas de conciertos y repasos a discos.




Dimensión Pop: Nace como un podcast musical que ha estado doce temporadas entregados a la causa musical. Aunque el último data de junio del año pasado, siguen haciendo una vida muy activa en las redes sociales recomendando canciones, entradas de blogs o páginas webs y compartiendo música que es lo que importa.



Lumière Noire Musique: En el caso de Manu, que ha inaugurado este blog recientemente, me recuerda a este sitio porque al final es un poco hablar de lo que a uno le de la gana. Él lo hace sólo en el ámbito musical: Novedades, repaso a algún artista que esté perdido por ahí, discos, recomendaciones... No se le puede negar que tenga mucha variedad y pasión por la música.



Micro Pop: Una selección de fragmentos de canciones como si fuera una poesía. Ahí se demuestra como las canciones, desde las aparentemente más sin sentido, pueden tener un significado mucho más profundo... o no. Se puede buscar en su web entre todas sus frases que van a modo de imagen con sus autores, grupos y discos en los que están incluidos.




Música Automática: Belén Chanes, una de las responsables del Ochoymedio, parte de L-Kan, la mitad de Bla y en mil cosas más, se encarga de realizar este programa musical. Uno por semana donde hace repaso de las novedades musicales y siempre tiene invitados en el estudio para hablar de música, de sus discos, de libros de música. All is music!




Música Crónica: cinco años cumple este año la web musical que no sólo se encarga de escarbar en todo tipo de música, especialmente en la más alternativa, sino que también tiene una parte solidaria con la edición de discos cuyos beneficios van para una buena causa.


Odi O'Malley: La web más irónica, divertida pero que realmente se toma muy en serio el pop. Con un sentido del humor marca de la casa nos trae las novedades semanales, repasa las canciones más punteras del momento y hace sus surrealistas tops. El humor y los datos contrastados generan una combinación que es complicada de encontrar en otros sites.



El Pop: El blog del pop, El blog de El Pop. Carlos, la persona tras El Pop, es un experto en cultura musical de este estilo. Su Twitter es una fuente de ironía y datos. Ha abierto un blog donde da rienda sueltas a artículos que no entrarían en un hilo de la otra red social. Sabiduría y conocimiento se aunan.


Pop Musique, no se puede negar que la variedad está en esta web. Igual te hablan del último éxito indie o de un concierto de la que fuera una estrella de la canción francesa. Varios colaboradores se encargan de ser reporteros y realizar crónicas de conciertos alrededor de España.



Radar Pop: Una selección musical mensual con lo que más les ha interesado de lo que ha salido en los últimos 30 días. Su cuenta de Twitter también tiene bastante actividad y así tiene secciones como "Si sólo escuchas una canción este mes...".




Segundo Premio: Han sido de los últimos en llegar al mundo cibernético pero se han hecho con su sitio en menos de un año. La diferencia radica en la mezcla entre podcast y web musical con una serie de artículos, reseñas y entrevistas que están realizadas con pura pasión por la música. Por cierto, ¡Están buscando colaboradores! Si os gusta la música y escribir, no dudéis en poneros en contacto con ellos.



Territorio Indie: Desde Sevilla e inundando las ondas para todo el mundo se encuentran Marikilla y Jose al frente de este programa de radio semanal que se encarga de repasar la actualidad, lanzamientos y en tener entrevistas, acústicos y encuentros con grupos musicales que se pasan por los estudios. Todos los jueves en Radio Tomares.


Videoterapia: Carlos B. comenzó este proyecto a modo de newsletter con sus amigos mandándoles los lanzamientos de vídeos musicales que más le gustaban. Posteriormente decidió llevarlo hasta un blog donde compartirlo con el resto del mundo. Entre novedades, clásicos, curiosidades. Va, de forma rigurosa, a entrada por día. 




La Voz Telúrica: Cumplen diez años apostando por todo tipo de música indie. Aquí vamos un paso más allá porque, además de noticias, discos y conciertos también se pueden encontrar entrevistas, tests y una selección de vídeos musicales que se hace cada semana. Pero es que cada verano lanzan un recopilatorio de versiones con diversos grupos de la escena nacional.

-o-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.