30 de enero de 2018

> El Momento < La Casa Azul firma una de sus mejores canciones


No, no os frotéis los ojos. No, tampoco os peguéis. No, no os deis contra las paredes. Es real. Hoy se ha publicado El Momento (Elefant Records, 2018), el segundo single que avance del supuesto nuevo disco de La Casa Azul que lleva por nombre La Gran Esfera. Ya se anunciaba la semana pasada que este día 30 se lanzaba de forma digital este single




El Momento es un paso más de La Casa Azul que sigue indagando de nuevo en las relaciones de pareja. No es sorpresa, Podría ser peor también lo hace con esa perspectiva en que las cosas podrían ir a mucho peor de lo que están en este momento. Aunque, como suele pasar con una buena parte de las canciones pop, puede parecer muy directo y claro pero en su interior puede haber mucho más. Recordemos el caso de Todas tus amigas que parece que hablaba sobre como un grupo de chicas (en plan secta) se suicidaban juntas para conseguir la paz. Esa fue la idea que se plasmó en el vídeo aunque se daba a entender que en realidad eran unas androides. La realidad es que la canción iba sobre ansiolíticos. 


El Momento se encarga de recrear esos momentos donde las cosas se podrían haber aprovechado para cambiar pero no se hicieron. Haciendo referencia a una situación familiar, incluso menciona el nombre de Nico uno de sus hijos, da la sensación casi de apuro al escucharle cantar de cosas que dan la sensación de ser tan íntimas como una crisis de pareja y la manera de lanzarse mensajes el uno al otro. Si ya tuvo un tema llamado El momento más feliz, en el que hablaba del disfrute de todos esos pequeños momentos, El Momento hace un giro de 180º para contarnos diez años después como hay un desgaste. El cambio de las prioridades, de los sentimientos, de las emociones... Podemos ampliar a ese momento de esos momentos perdidos que nunca se llegaron a realizar.

"Era el momento de volver a fluir
Y de empezar a pensar
Que quizás hubo un pequeño exceso
De hipersueño emocional
Justo ahora que llegaba sí
Nuestro Maglev a toda potencia
Pasó y lo perdí
Y era el momento"

En lo melódico también comprobamos como la canción parece irse a una vena electropop que nos puede recordar a Javiera Mena en su disco Mena pero sin alejarse de ese sonido retro para la pista de baile que impregnan muchas de sus canciones de todas las épocas desde el Cerca de Shibuya hasta El Momento. Así la canción ha conseguido convertirse en uno de los himnos de La Casa Azul y, quizás, el más diferente hasta el momento y sin ser un baladón (Yo también) o un hit acelerado (Los chicos hoy saltarán a la pista)


Para este single las voces han sido grabadas, editadas y mezcladas en Estudios 54 por parte de Juan Sueiro que ya trabajó con Guille en el single Todas tus amigas y Podría ser peor- ¿Alguien me puede decir porque el Mos Q (Juan Sueiro Remix) de Miss Caffeina no ha sido considerado como uno de los hits del año pasado para buena parte de los medios? Para mí si lo está- lugar por el que pasan habitualmente Fangoria para sus discos, que dio forma final a las canciones de Borque, los sorprendentes Jessica (Atentos a Califato Perfecto), hasta grupos míticos como Lorena C (Dos Rombos es al electropop lo que el disco de Family al pop) o las Bellepop (Popstars, todo por un sueño). Y muchos más que podéis ver en su web. En resumen: Juan es amante del pop y lo trata bien en todos los campos. Gracias.








¿Qué nos quieren contar las fotos de La Gran Esfera?

Tema aparte es el aspecto visual del proyecto de La Gran Esfera. De nuevo es Lluís Domingo el encargado de las fotografías promocionales, de las de los singles, los lyric videos, y de los visuales de la gira que comenzó en el verano del año pasado. No es la primera vez que participa con él, desde La Revolución Sexual su colaboración ha sido fundamental para las giras de ese disco, de La Polinesia Meridional (Donde también se encargó de las fotografías promocionales y del disco) y que acompaña en cada uno de los conciertos para comprobar que todo funciona a la perfección.

Ahora que tenemos en nuestras manos más fotos podemos ver como es el proceso del encuentro con la gran esfera. Pero a la vez nos provoca muchas más dudas, ¿Esa gran esfera es un lugar seguro o una forma de aislarse de la sociedad? ¿Quién entra en esa gran esfera? ¿A dónde le lleva? ¿La respuesta? Puede que en unos meses, años... así es La Gran Esfera un misterio continuado que vuelve de gira durante todo este año y donde seguir descubriendo sus canciones desde el 4 de marzo en Castellón hasta el 1 de septiembre en Ebrovision.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.