18 de enero de 2018

> Iván Solbes: El Reencuentro cinco años después.

En esta ilustración un hombre llamado Pedro

Hace unas semanas recibía un mail de Iván Solbes, un ilustrador madrileño que comenzó hace cinco años un proyecto dedicado a realizar ilustraciones de personas. Comenzó con personas que estaban en el paro y la cosa fue aumentando aumentando aumentando hasta llegar a tener más de 600 retratos realizados con un primer objetivo: mejorar su técnica. Ahora ha decidido "llamar a la puerta" de los que han ido posando a lo largo de este tiempo para que vuelvan a hacerlo. Y es una experiencia bastante curiosa que se encuentra en su proyecto llamado Diario de Retratos.

Primero: A Iván le he visto dos veces en mi vida. Aquel día y el otro día cuando regresé a su estudio que, además, había cambiado de lugar.

Segundo: La extraña cercanía que se crea con alguien que apenas conoces pero que en una media hora os contáis la vida mutuamente.

Tercero: Los seres humanos somos muy parecidos los unos a los otros.


Así fue. Media hora posando, y el resultado que se puede ver sobre estas líneas. No he sido el único que ha regresado, han sido muchos los que ya han concertado cita con Iván para poder volver a verle y ver su evolución y la de él. Además te da una buena conversación en ese rato que casi se pueden resolver los problemas del mundo en un ratito.

Desde aquí mando un mensaje al aire, si no habéis pasado por los lápices de Iván pero queréis hacerlo ¡Él estará encantado de recibiros! Podéis escribirle a ivan@ivansolbes.com para pedir vuestra cita para este Diario de Retratos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario