20 de octubre de 2010

Music in the park: Disneyland Paris (II)

Los desfiles son lugar perfecto para canciones pegajosas, divertidas, cantables y bailables. En Disney saben mucho de vender y en sus tiendas se pueden encontrar los singles para comprar, con la versión normal y una karaoke. Así como recopilatorios en los aniversarios, ambientación del parque...



Las canciones que presento a continuación está implicado Vasile Sirli, director musical de Disneyland Paris, que ha conseguido crear y producir unas melodias completamente contagiosas que no puedes parar de cantar desde que entras en el parque hasta días después de regresar a tu casa.


Dancin' (a Catchy Rhythm), este tema comenzó a sonar en la cabalgata Disney en 1998, estrenando The Wonderful World of Disney Parade, pero su éxito fue tal que se extendió hasta el 2007 dando sintonia al parque y haciendo que se pegará la canción a todos aquellos que la escucharan una única vez. Un himno bastante optimista y un estribillo extremadamente pegadizo. Para mi uno de esos temas cuasi perfectos para un desfile.



It's Halloween-lo-ween, como pasa en varíos parques Disney se apuntó en su territorio europeo a hacer su propio Halloween. Anteriormente a este tema hubo Halloween, Halloween, que sonaba también potente, aunque este da mucho juego. Tanto que su single contiene ocho versiones diferentes de la misma canción, desde la típica instrumental hasta una country o instrumental. A cada cual con un mayor desvarío. La cabalgata se llena de brujas, de calabazas andantes, villanos de la factoria y los buenos andan disfrazados asustando al personal.

Chante, C'est Noël!. Soy antivillancicos y antinavidades pero creo que no hay mejor lugar para que te gusten al menos por unos días que pasarse por Disneyland. Aparte de la magia, de la nieve -que siempre hay nieve o no realmente-, esta canción que se encarga de entrar en tu cabeza sin poder apartarse es un buen ejemplo. Por supuesto suena en todos lados y te mete de lleno en el ambiente navideño. El single incluye varias versiones diferentes, incluyendo alguna realmente preciosa como la que está realizada a piano.

Disney's Fantillusion Parade, es un clásico traido desde el parque de Tokio. Cuando en el parque cae la noche, todos los edificios se apagan y se hace la luz por varías calles del parque. La magia se apodera de los presentes que ven pasar carrozas iluminadas llena de personajes. De vez en cuando se paran y cosas sorprendentes salen desde su interior.

Just like we dreamed it, Con el 15 aniversario del parque se hizo una canción especial para este acontecimiento que ha seguido sonando pasado este tiempo, que iba a la par de una nueva cablgata: Once upon a dream. En la cabalgata se va intercalando, con bastante maestría, entre carrozas con las canciones de otras películas Disney que van apareciendo en las mismas. Siempre me ha sorprendido como el sistema de audio de Main Street y Fantasyland consigue ser tan perfecto para poder enlazar todo: la separación entre las carrozas, la música sincronizada...


Como en Disney tenemos la imagen de ñoñeria, no se porque pero esto de las Terrorific Night suena la mar de bien. Abajo teneís la promo hecha por el parque, al parecer los Walt Disney Studios se llenan de monstruos, villanos, música por doquier. Aquí un resumen de la primera edición. Este año se celebra el 30 de octubre.



Hay dos libros imprescindibles sobre creación de atracciones de los parques Disney bajo el nombre de Walt Disney Imagineering: A Behind the Dreams Look at Making the Magic Real (Disney Editions, 1996) y Walt Disney Imagineering: A Behind the Dreams Look at Making More Magic Real! (Disney Editions, 2010), donde se cuentan los entresijos de la construcción de atracciones. El primero se basa en toda la historia de los parques Disney hasta mediados de los noventa, y el segundo se centra en los últimos años siendo los dos complementarios y muy interesantes, al menos el primero que está por mi casa. El segundo espero conseguirlo en breve.


Entre las webs dedicadas al resort destaca DLRP Magic: muy completa con varias sub webs encargadas de noticias, recopilatorio de objetos del parque -mapas, entradas, pins...-

El canal oficial de Disneyland Paris en You Tube es toda una joya ya que no sólo se encargan de poner los típicos videos promocionales sino que también hay reportajes de inauguraciones de antiguas atracciones, curiosidades y demás.

Para escuchar el disco The Best of Disneyland Resort Paris, que incluye buena parte de las canciones que han sonado en los desfiles, fuegos artificiales así como parte de las que suenan en las atracciones lo encontraís aquí en Spotify.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.