16 de junio de 2016

10 canciones de Garbage que pueden sonar esta noche en Madrid


Después de la friolera de 14 años sin tocar por Madrid, Garbage se viene a darlo a todo dentro del Mad Cool Festival. A las 23:10h. el escenario 2 del festival que se celebra en la Caja Mágica será testigo de la única presentación en nuestro país, aunque no parece que haya sido contrato blindado para no poder hacer más conciertos en España en los próximos meses, de su sexto disco de estudio: Strange Little Birds (Stunvolume, 2016)

Shirley Mansión y los suyos, excepto Butch Vig que como en la gira española de 2002 se da de baja por enfermedad y traen como en aquel año a Matt Walker como suplente a la batería, demostrarán toda su potencia, hits, y actitud.

Revisando los setlists de sus últimos conciertos aquí están las 10 canciones de Garbage que pueden sonar esta noche en Madrid.


1. Empty: Lo primero que conocimos del nuevo disco de Garbage recoge la tristeza y desolación de su primer disco. Un estribillo directo de los de cantar a grito pelado: I'm so emmmmmmpty



2. Sex is not the enemy: Uno de los himnos de Bleed Like Me, el disco previo a su separación temporal y que ya ha cumplido más de 10 años. Curiosidad: Su videoclip contiene una parte en un concierto donde se simula que Shirley es detenida por enseñar las tetas en un concierto en los Estados Unidos. El público, pensando que era real, se cabreó de verdad.



3. Special: Ains, es que a mí el Versión 2.0 me tiene tocada la patata, esto es así. Un disco que es perfecto de principio a fin y Special, una de esas canciones que suenan igual de potentes aunque casi hayan pasado dos décadas.



4. Only happy when it rains: el himno looser por excelencia puede ser real si el tiempo sigue tan inestable como estos últimos días. Aún más looser todo con la gente empapada de agua y cantando como si no hubiera mañana.



5. Automatic Systematic Habit: La genial apertura de Not your kind of people, el anterior álbum de estudio del grupo, que no necesitó ser single para triunfar. Acelerón, letraza... y que parece que es un must de esta gira. Lo bailaremos dándolo todo.



6. The trick is to keep breathing: De vueltas al Versión 2.0, ni rastro de When I grow up (quizás demasiado trillada) pero con pequeños lujos como el regreso de esta canción. Una de mis favoritas de ese disco junto con su canción de apertura, Temptation Waits.



7. Vow: El motivo del retraso del Strange Little Birds proviene de la extensión, y éxito, de la gira del 20 aniversario del disco Garbage. Entre las canciones clásicas del grupo está este Vow que quizás suene esta noche.



8. Even though our love is doomed: El segundo avance del nuevo disco nos lleva hacia ese terreno oscuro de canciones como You look so fine, Drive me home... con cierta nostalgia, melancolía, pero siendo mucho más oscura.



9. Push it: El single que presentó Version 2.0 no puede faltar. Esa combinación entre las estrofas que parece como si Shirley estuviera susurrando, ese puente que sabes que te conduce a un estribillo para saltar y gritar como bellaco.



10. Cherry Lips (Go baby go): En sus conciertos de larga duración acaban con esta canción. Un homenaje y apoyo al colectivo transexual en el que fue el disco más pop del grupo, BeautifulGarbage.



El futuro del grupo sigue de gira tras el paso por nuestro país. En una entrevista reciente a Shirley Manson en El País se hablaba, entre risas, de la gira por el 20 aniversario de Version 2.0: "Es gracioso, porque hace poco le dije a los chicos ‘lo siento, porque pronto vais a tener que repetir lo mismo"

Si hacen esto... ¡Qué vengan a España! Please, Shirley, please!


Puedes seguir a Garbage en Facebook, Twitter e Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.