9 de junio de 2016

Bullet Park presenta El Sueño de Eliot Nailles / Regresa a aquellos lugares...


Cuando uno ve una película es muy sencillo recordar a sus actores, actrices, a esos perros tan monos, un elefante que pasaba por allí, pero... ¿Se quedan en nuestra memoria la arquitectura, viviendas y objetos de esas películas con las que hemos crecido de la misma forma que las que hemos visitado o habitado?

Bullet Park es un proyecto que nace como blog y ha continuado como cuenta de Instagram para ahora pasar a tener una vida paralela como exposición colectiva bajo el nombre de El Sueño de Eliot Nailles en La Eriza (C/ Colón, nº 15, Madrid)

Avance del trabajo de Eduard Kern para la exposición

Comisariada por Bullet Park, El Sueño de Eliot Nailles reivindica esos espacios de ficción audiovisual como parte del subconsciente colectivo. Para ello ha reunido a seis jóvenes artistas que utilizando diversas técnicas se encargan de hacer obras personales en torno a esos espacios:

Carolina Montón
Chicas ANANÁS espacioananasmadrid.com
Ynfo cargocollective.com/ynfo

Me parece una apuesta diferente, curiosa y que nos puede hacer regresar a aquellos lugares donde vimos como algunos de nuestros actores favoritos de la adolescencia/post adolescencia nos hicieron estar pegados a una butaca del cine o al VHS en casa. La mezcla entre películas, escenarios y artistas con inquietudes es un plan perfecto para pasar la tarde del viernes.


El Sueño de Eliot Nailles se inaugura este viernes 10 de junio a las 20:30h. con la presencia de algunos de sus artistas. Se podrá ver del 10 de junio al 15 de agosto en La Eriza (C/ Colón, nº 15, Madrid) 

Podéis seguir a Bulletproof Bullet Park en su blog e Instagram. El nombre hace referencia a la novela homónima de John Cheever cuyo personaje principal es Eliot Nailles.


Bonus Track: El cartel que abre esta entrada es uno de los trabajos de la exposición realizado por Alex Tarazón e inspirado en la película Scream

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.