13 de junio de 2016

El año que rescaté ansiosamente singles de tiendas de segunda mano (II)

Fotograma de Pitch Perfect

Segunda entrega de los singles que he ido rescatando en el último año. Hace una semana os presentaba una primera tanda y ahora llega una nueva con temazos, algunos más conocidos y otros menos pero ¡Nunca es tarde para descubrirlos!. Himnos buenrolleros, himnos para la pista de baile, himnos oscuros de discos conceptuales, himnos indies e himnos que hicieron que la década '00 empezara con mucho ritmo.

Estos singles estaban a la venta en tiendas virtuales o tiendas físicas esperando a que los rescatara y pasaran a formar parte de mi pequeña colección. Os presento cinco nuevas joyas:



Murder on the dancefloor - Sophie Ellis-Bextor
(CD single, 2001)

Sin duda una de las canciones de baile perfectas de los '00. Un himno mítico interpretado por la "malvada" Sophie Ellis-Bextor, al menos así sucede en el videoclip, dirigido por Sophie Muller, donde la vemos boicoteando una fiesta de fin de curso celebración de competición de baile junto a un chico que bien podría ser Eliad Cohen en versión juvenil. Temazo absoluto que en esta versión del single incluye remixes, una canción inédita y el videoclip, The Altogether!



"It's murder on the dancefloor
But you better not kill the groove, hey hey" 

-o-


Song 2 - Blur
(CD promocional, 1997)

El grupo inglés hizo el que es, para mí, su hit más potente y directo con Song 2. El nombre de la canción tiene un triple significado: es la número dos del disco del que proviene, Blur; dura 2 minutos exactos y fue elegido como segundo single del disco. Una imitación del sonido de Nirvana llevada a los extremos en lo que, de parecer un chiste, pasó a ser un himno indie de la historia. El clip vuelve a ser de Sophie Muller, que se forró a hacer clips a finales de los 90. El single es un promo únicamente con la canción original.



"I got my head checked, By a jumbo jet, It wasn't easy, But nothing is, No"

-o-



Terrorize the dancefloor - The Parade
(CD single, 2001)

Una de esas canciones que se convierten en un pequeño gran descubrimiento. The Parade parecía la evolución de las boyband de los 90 y pocas canciones conocimos de ellos. Terrorize the dancefloor es un pelotazo que debió pasar a la historia en su género pero, aún a día de hoy, poca gente te reconoce la canción. El single incluía el radio edit, un remix y un tema inédito llamado Swing. Además, en el apogeo de los enhanced CD, el videoclip oficial de la canción. Muy elegante todo.




"Woooah, let's give it more, Terrorize the dancefloor.
Woooah, let's give it more, Terrorize the dancefloor"


-o-


Welcome to the Black Parade - My Chemical Romance
(CD promocional, 2006)

Tachados de grupo de música para adolescentes, como algo peyorativo. My Chemical Romance hicieron uno de esos discos conceptuales que se deben de tener, The Black Parade. El tema que lo presentaba era el brillante Welcome to the Black Parade. Una canción oscura y épica con un vídeo acorde a la misma con el actor Lukas Haas como protagonista, El Paciente, personaje central del disco. Esta versión del single es la promocional con la canción original y la radio edit.



"We'll carry on, We'll carry on
And though you're dead and gone believe me, Your memory will carry on"

-o-



Safe and Sound
(CD promocional, 2011)

Si hay que elegir un himno de los últimos años quizás Safe and Sound de Capital Cities. Nos llegó en silencio, sin hacer ruido y a algunos nos lo descubrieron en 2011 cuando se había publicado adelantando un EP del grupo. Dos años después fue el single presentación del disco del grupo. La canción ha tenido tres videoclips diferentes en ese tiempo: El original con gente bailando y escenas de guerras desde la época del blanco y negro al color y la actualidad, el primero oficial que era surrealista hasta decir basta para presentar el EP, y el definitivo en el que juegan con el baile en diferentes épocas. El CD es un promocional que corresponde a 2011.



En esta lista de Spotify iré subiendo las canciones de estos singles. Canciones que nunca está de mal escuchar una y otra vez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.