23 de enero de 2018

> Agoney, el chico que vivía con la felicidad más absoluta el poder ir Eurovision


Este año Operación Triunfo nos está dando muchas alegrías. Pero no sólo alegrías y la comprobación que no todos los jóvenes (¡Hola, soy un ser mayor!) son personas sin inquietudes que sólo buscan su éxito en cosas vacías. Ayer abandonaba la Academia como sexto finalista Agoney, uno de los perfiles más eurovisivos... aunque quizás, y viendo sus actuaciones, le podíamos ver en el Melodifestivalen -festival sueco con el que se selecciona la canción que lleva este país a Eurovision- que en una gala española y lo podría hacer perfectamente. Y él, originario de Adeje (Tenerife), de 22 años, nos ha ganado "Poquito a poco, tú que llegaste por casualidad" que cantaba Amaral en Como hablar.

¿Os acordéis cuando entró en la Academia? Si es que han crecido en estos meses

La Gala 0 es como cuando una nave espacial está a punto de partir. Hay 18 astronautas pero sólo 16 entran en la nave. Era el primer programa musical al que se presentaba -otros concursantes eran "reinicidentes" aunque se han hecho conocidos en OT- y para su debut eligió Purple Rain de Prince. La cosa no pintaba mal, como todo en esta edición... menos el sonido de esta gala en la que parecía que nadie se escuchaba bien en la primera parte de la gala.

Momento que ha pasado a la historia de TVE

Para la Gala 1 le tocó actuar con Miriam con el Runnin' de Beyonce, después pasó con Aitana al Can't stop the feeling de Justin Timberlake, seguimos con Mientes junto a Ricky, junto a uno de sus grandes apoyos en el concurso, Nerea, interpretó Symphony, el Rise Like a Phoenix de Conchita Wurst en solitario fue la canción que interpretó en la Gala 5, para la 6 junto a Alfred el The Lady is a Tramp de Frank Sinatra (aunque yo llegué a pensar que podría haber sido el Lady is a Vamp de Spice Girls), llegaría después el tema de Miguel Bosé Manos Vacías con Raoul, en solitario tendría Je suis venu te dire que je m'en vais de Serge Gainsbourg, pasaremos al Whitout you de David Ghetta.

Que alguien se lo lleve a Suecia, que el Melodifestivalen estará encantado con él

En la gala navideña le vimos junto a Gisela cantando el Somebody Elses Guy de Jocelyn Brown. En la recta final del programa se haría el Somebody To Love de Queen, participaría en el trío con Amaia y Aitana de Lucha de gigantes en la versión de Zahara y Santi Balmes, Eloise de Tino Casal y acabó, a lo grande, con Where Have You Been de Rihanna


Nerea ha sido uno de sus grandes apoyos en el concurso ¡SON TAN CUQUIS!

Así que voy a remontarme un momento a la anterior edición de OT, la malograda de 2011, ¿Cuál es la única actuación que recordáis de ese programa? Pues sí, la de Alex Forriols junto a Marco Da Silva interpretando el Fever de Adam Lambert. Este año va a ser más complejo quedarse con una, así que entre ellas tendríamos algunas de las de Agoney que se entregaba en el escenario dándolo todo. Hizo más por la comunidad LGTB con un beso a Raoul en su actuación, se lo pasaba bien en la mayor parte de las actuaciones y acabó con una fiesta en su cabeza con todos los bailarines chulazos del programa ¡Si eso sería un sueño hecho realidad para muchos de nosotros si tuviéramos que actuar alguna vez!

Agoney nos gusta, en muchos sentidos. Sí.

Y entre medias de todo esto llegaba el tema Eurovision. Enmedio de una gala, como quien no quiere la cosa, les anuncian que el representante español de Eurovision para este año en Lisboa será elegido entre los participantes del concurso. Hay un meme que representa claramente cual era el interés de los concursantes en el festival (con todo el cariño que tengo a todos).

Si la cara de Agoney no es la de la felicidad, no existe felicidad en este mundo

Agoney tenía ganas de Eurovision, se ha encargado de decirlo en la última semana y ya se lo notábamos. Fue el expulsado de la última gala y, casi al mismo tiempo, Alberto Jiménez (Miss Caffeina) desvelaba que una canción compuesta por él y con la producción de Sergio Sastre había sido elegida seleccionada para Agoney. Al haber salido de la Academia, pues nada... Nada, nada tampoco, por un lado Nina le lanzó piropazos, por otro se desveló lo de la canción...



En el día de hoy, ahí sin dejarle descansar no sea que le siente mal, ya ha tenido algunas entrevistas con portales televisivos en el que ha dejado bien claro que le encantaría el poder grabar esa canción y que fuera el primer single de su carrera en solitario. Completamente de acuerdo y esperemos que se haga realidad porque podría ser una estupenda colaboración entre ambos. Al menos a Agoney le ha gustado...





Pero claro, ¡Había un giro de guión! Si se hacen duetos y son sólo cinco finalistas, uno se queda sin dueto. Solución: ¡El expulsado podrá ir a Eurovision en uno de esos duetos! Así que ahora vuelve a la Academia en plan de día a ensayar con Miriam, su compañera en el dueto, el tema Magia que ha realizado David Otero para ellos, un tema bonito que van a defender en la próxima gala y que tiene un toque de David Otero pero también me recuerda a La Oreja de Van Gogh. 


Y para acabar recordemos algo que en este tweet nos dejan bien claro.




Agoney vayas o no vayas a Eurovision con Miriam, o como corista de algún otro compañero, eres el ganador moral en nuestros corazones... y para ir tu solito. Y podéis escuchar todas las canciones que ha interpretado en el concurso, incluyendo las grupales, en esta lista de Spotify que le han hecho. Podéis seguirle en su cuenta de Instagram y de Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.