12 de enero de 2018

> El Buen Hijo desvirgan, musicalmente hablando, su 2018


El Buen Hijo ya están preparados para comenzar este 2018. El grupo se encuentra preparando el que será su primer disco tras el preciosísisisisisisisismo EP Los cinco temitas de El Buen Hijo que está en  la lista de lo mejor de 2017 de Confesiones tirado en la pista de baile de forma triple: en los mejores videoclips con Pekín, en los temazos del año con El Pop es la muerte y estando en el podium de los discos. Además, ya se llevaron el premio a mejor canción en la lista de 2016. Ahora tienen por delante sus dos primeros conciertos de este año


Este sábado 13 de enero les tendremos en la Fiesta Pop que se celebra en el Fotomatón de Madrid en la que se encontrarán con el grupo De Viaje que lanzaron el año pasado un par de temas llamados Canciones Perdidas (Autoeditado, 2017), ambos grupos tocaron en el CPOP 2017, uno de ellos en la fiesta de bienvenida y los otros lo hicieron en la piscina. La noche la completa Man Pop Dj que es un poco como La Prohibida, te lo puedes encontrar casi en cualquier lugar ¡Tened cuidado no le veáis un día pinchando en tu cocina!

Así aprovecho y os pongo el concierto completo que se hicieron en el Contempopránea para que veamos el verano con nostalgia. Pinchen en el vídeo.



Tenéis una segunda opción para ir a ver al grupo formado por Marco, Alicia, Sergio y Cham porque también serán protagonistas de la Fiesta Aplasta que organiza Aplasta tus gafas de pasta el 19 de enero en el Café La Palma junto a Cosmo K, definidos como pop costumbrista y que lanzaron su primer disco, Cosmo K (Snap!, 2017) y Puzzles y Dragones, que presentan su último disco Vuelven Puzzles y Dragones (Discos de Kirlian, 2017). 


Además de esperar nuevas canciones de El Buen Hijo y la maqueta de esa versión que nunca verá la luz podéis escuchar otros proyectos que tienen por separado: Sergio está a punto de lanzar el nuevo trabajo de su proyecto en solitario SED mientras que Marco y Alicia se han montado un grupo bakala llamado Juncal Rivero.

El Buen Hijo es una de mis apuestas de los últimos años y creo que siguen llevando el concepto de pop a un punto en el que la devoción de sus fieles se asemeja al de una secta... pero una guay, no una chunga tenebrosa. Yo soy miembro y fiel.


Podéis descargar, a un precio económico, las canciones de El Buen Hijo es su Bandcamp
Podéis seguirles en las redes: Facebook, Instagram y Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.