17 de enero de 2018

> Fake Sugar < Beth Ditto en solitario (y con concierto en España)


Beth Ditto lanzó el año pasado su primer LP en solitario, Fake Sugar (Virgin Records, 2017) al margen de su carrera con Gossip aunque no era su primer acercamiento en solitario ya que seis años atrás lo había hecho con EP (2011) con cuatro temas inéditos. Aunque Fake Sugar nos trae un puñado de canciones, sensaciones... y un único concierto confirmado en España: 6 de junio de 2018 en la Joy Eslava de Madrid.


12 canciones componen este disco donde Beth - no confundir con la del Dime de Eurovision- se desnuda y, entre otras cosas, cuenta como fue el shock de la separación de Gossip -algo que casi algunos nos enteramos de casualidad- los cuales no volverán a juntarse y que da lugar a la canción We Could Run compuesta cuando el guitarrista decidió irse a Arkansas a buscar a Dios y dejarlo todo. Y es una de las canciones más pepinazo del disco, guitarrera con la voz impecable de Beth y toda la intensidad y tristeza de la separación. Por si alguno pensaba que ella era una diva y quería ir en plan solitario... Al final las cosas fluyen y suceden.



Fire fue la primera canción que conoceríamos de este álbum y que juega a ser una especie de medio tiempo perfecto para andar por los pasillos haciendo que cantas la canción y poniendo posturas imposibles en las paredes, mientras que Fake Sugar, que da nombre al disco, tiene un toque entre country-tropical. Atentos a Oh La La, que podría mezclar a Goldfrapp con Garbage en una sola canción o el sonido ochentero de Go Baby Go con dejes a la época de Gossip que nunca se ha llegado a marchar.

Lover, con esa potencia intensa de un baladón de los grandes o Clouds (Song for John) donde se nos demuestra el intimismo alternativo de sus canciones y es una de mis favoritas desde la primera escucha. Así Fake Sugar pide varias escuchas para quedarnos con sus canciones y así tenerlas presentes para su concierto en Madrid el próximo mes de junio.


Las entradas para ver a Beth Ditto se ponen a la venta a las 10:00h del viernes 19 de enero a través de Doctor Music, tiendas Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el 902 15 00 25. El precio de las entradas será de 25 Euros (IVA inc.) + gastos de distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.