20 de enero de 2018

> ¿Qué somos ahora? < Rusos Blancos no pueden parar (como Gloria Estefan)


¿Qué somos ahora? ¿Qué cojones me estás contando? ¿Qué es esto?, Sólo una de las tres preguntas es el título de la nueva canción de Rusos Blancos. Sí, ¿Qué somos ahora? (Intromúsica, 2017) es el tema elegido por el grupo afincado en Madrid para presentarnos lo que va a su próximo disco y que fue estrenado esta semana en el programa Siglo XXI de Radio 3. El disco se llamará  Bailando hacia el Desastre

Y este grupo no puede parar de hacer cosas. Abro hilo... Ah no, que eso es en Twitter. Amigos, reabrid esos blogs que tenéis olvidados, de verdad, que es mucho más cómodo y bonito que eso de los hilos.


Bravo por la elección de ese título para el disco, ¡BRAVO!
Por partes, Rusos Blancos lanzaban hace unos pocos meses el EP: Algo nuevo, algo viejo, algo prestado (I*M Records, 2017) con varias canciones inéditas y una versión. 

El próximo jueves 25 de enero acaban de presentar Museo del Romanticismo (I*M Records, 2016) con un concierto en el Teatro Lara de Madrid del que aún quedan entradas por si sois de los tardíos o de los que, como yo, a veces dependen más del día que les pille para salir de casa.

Ahora nos llega este ¿Qué somos ahora? que es el adelanto de Bailando hacia el desastre. El disco ha sido producido por Paco Loco, uno de los productores más productivos (nunca mejor dicho) de este país, y se ha grabado en sus estudios en el Puerto de Santa María.



Por cierto, me encantan esos toques guitarreros que hay por ahí que me llevan al Downtown de Petula Clark de forma inevitable. Es que Rusos Blancos combinan ese gusto por el pop más tradicional, la ironía y elementos reconocibles durante toda su trayectoria hasta en sus momentos más bailables de Crocanti (Autoeditado, 2015)


Bailando hacia el Desastre saldrá en algún momento de 2018 aunque todo apunta a que más pronto que tarde. Una nueva colección de canciones que parece que volverán a ir entre el amor y la decadencia, porque así es el ser humano: lleno de contrastes. Por cierto, les entrevistan en La Razón.

-o-

Bonus Track: El concierto de Radio 3 que emitieron a finales de 2017 en TVE al completo, por si no os habéis podido acercar a alguno de sus conciertos.

Bonus Track 2: En Rusos Blancos se encuentra Betacam que sacó un temazo el año pasado llamado La Discusión avance de su próximo disco que es otra joyita bailable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario