25 de febrero de 2018

> Ambar La Visita < Como hacer cerveza en 75 minutos sin perder la cabeza en Coco Room Madrid


¡Qué hacía mucho que no hacía una Escape Room y tenía mono!. Exactamente la última fue hace mes y medio con los majísimos de Dale al Coco que nos dejaron claro que las ¿Vacaciones? no eran tales ¡Nos engañaron!. En esta ocasión hemos dado vueltas buscando y rebuscando alguna que nos llamara la atención (Tripadvisor y Escape Radar son dos buenos elementos para usar) y así llegamos a Ambar La Visita de Coco Room Madrid. Sí, es lo que pensáis, es la cerveza. Así que se combina la cerveza con Escape Rooms que son dos cosas que me gustan mucho. Pero, ¿Qué vamos a hacer en esta visita?



A Homer Simpson seguro que le gustaría

Para saberlo os puedo contar que este vídeo nos deja claro las intenciones: A las empresas les da igual que hayan desaparecido sus empleados, lo que les importa es que la producción de la cerveza no puede parar para seguir haciéndonos pasar mejores momentos tal y como está el país. Si no me creéis, ver el vídeo:



La misión está clara, nos vamos a encargar de poner de nuevo toda la maquinaria de la fábrica de cervezas para que se pueda seguir sirviendo en los bares. Para ello contamos con 75 minutos para completar todo el proceso y conseguir nuestro objetivo. La única forma de hacerlo va a ser colaborar entre todo el equipo porque el tal Antonio, el que ha desaparecido y nos importa poco que haya pasado con él (¿o no?), parece que no ha dejado que este trabajo sea un paseo por un camino de flores rodeado de chulazos que los lanzan. NO. Evidentemente ahí está la gracia del asunto.

Los clientes esperando a que hagamos la cerveza para que salga fresquita

¿Me ha gustado? Pues sí, y a todos los que íbamos también. Os aviso que, sobre todo al comienzo, digamos que las acciones son más limitadas y es más probable que os pongáis todos a investigar sobre lo mismo pero en un rato el juego se diversifica y habrá actividades para dar y tomar lo que hace que sea una aventura muy dinámica y con elementos que no había visto en otras Escape Rooms. Esto es un punto a favor cuando uno ha jugado ya a muchas porque se vuelve mucho más exigente y no le vale cualquier cosa... Por suerte parece que vamos eligiendo bien y esta nos ha encantado, hemos disfrutado, no nos hemos llegado a desesperar y es un nuevo giro, con mucha tecnología innovadora.

Formas de como hacer cerveza: Surrealista version

¿La recomiendo? Por supuesto. La temática de una fábrica de cerveza que está llena de detalles (Preguntad al Game Master que os cuente cosillas sobre la tematización que hay muchas curiosidades) es original, sus pruebas, la ambientación musical y como se encuentra estructurado.

Además de La Visita también punto extra a sus Game Masters. No hace falta que seáis de Madrid para probar esta sala, además de en Coco Room Madrid, que tienen el local al lado de Embajadores,  también se encuentan en los Coco Room de Zaragoza y Valencia.


Ahora me queda la curiosidad para jugar El Enigma de Goya, que se puede hacer si uno lo desea en modo combate, o Vuelo A-0714, dentro de lo que son llamados juegos portátiles y que se encuentran en el mismo local. Volveremos. No es una amenaza.


Puedes seguir a Coco Room Madrid en Facebook, Twitter e Instagram


Bonus Track: Como megafan que soy de Action House estad pendientes porque se encuentran a punto de de abrir el telón como han anunciado en Facebook ¿Será Lío en Broadway del que ya ha habido alguna partida? ¿Será otro juego? Simplemente sabemos que cuando se abran las reservas vamos a ir todos corriendo a coger hueco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.