18 de febrero de 2018

> Bares Indiespensables < Elisa Muñoz en modo "Indies por restaurantes españoles"



A Elisa Muñoz la conocí hace unos cuantos años cuando, por cosas del azar, acabamos compartiendo tienda de campaña en un Contempopránea sin conocernos de nada, sólo por tener un amigo común. Acabó retransmitiendo en bañador, lo normal de la radio vaya, desde la piscina contando la crónica del festival. Ya allí trabaja en la radio, como actualmente que es una de las caras más musicales de la Cadena SER donde presenta el programa Fuego y Chinchetas. Ahora da el salto a la escritura con su primer libro: Bares Indiespensables (Ediciones Hidroavión, 2017).


¿De dónde proviene la idea del libro? Elisa presentaba el programa Play Gastro en la SER donde se recorría con diversos artistas del indie español cuales eran sus lugares favoritos para comer en sus ciudades. Y, como se suele decir de aquellos barros llegan estos lodos, y decidió que sería una buena idea reunirlos todos juntos en un libro, ordenado, con sus fotos y dándole todo un precioso empaque con las ilustraciones de Carlos Sadness y un prólogo de la mano de Jorge Martí de La Habitación Roja.


Los Dorian debatiendo sobre la alegría y la tristeza comiendo, que eso ahuyenta las penas

Si entre los placeres de mi vida está el comer y la música, no hay nada mejor que juntarlos (Sólo le falta unir lo de dormir, y rematamos) así con Bravo Fisher! nos iremos hasta alguno de los rincones de Valladolid, mientras que con Dorian lo haremos por Barcelona o con L.A. saltaremos hasta las Islas Baleares. Así recorreremos todas las comunidades autónomas, descubriremos algunas fotos más que curiosos de los artistas comiendo en sus bares de referencia y quizás descubras una nueva forma de viajar siguiendo está interesante guía gastrónomica-musical porque, reconoceré, que a algún grupo de los que aparecen no los conozco así que también puede convertirse en un descubrimiento de grupos.

Amantes de la música y de la comida, es decir la mayoría de los que vais a estar leyendo esto, ya podéis haceros con Bares Indiespensables y disfrutar del combo entre ambos, como si esto fuera un combo del Fosters Hollywood.


Bares Indiespensables lo podéis encontrar en librerías (Fnac, Casa del Libro...) o directamente desde Ediciones Hidroavión que además os lo mandan gratis a casa por una compra de 30€ (Y hay más libros chulos entre su colección).

El libro tiene su propia banda sonora que podéis encontrar en esta lista de Spotify


No hay comentarios:

Publicar un comentario