3 de febrero de 2018

> Dancing < Kylie Minogue entre Dolly Parton y una fantasía country discotequera


Kylie Minogue va por libre. Creo que siempre lo ha hecho, al menos desde el disco de X (Parlaphone Records, 2008). A partir de ahí Kylie dijo "Voy a hacer lo que me salga de los mismísimos". Y así ha sido. Supongo que el que pasara por una enfermedad complicada debió de cambiar la perspectiva del mundo y al final ha decidido que va a hacer lo que le apetezca. Su próximo disco se llama Golden y ya habíamos escuchado Dancing. Tras una acogida de lo más variada del "Me encanta", "Dios, qué horror que llega mil años tarde" al "Esto es un grower" nos llega el videoclip que ha dirigido Sophie Muller*




Dancing me gustaba desde la primera escucha y, sí, no es nada sorprendente pero es pegadizo con una letra optimista. Tiene country, sí, pero es country-dance. No es el paso de Lady Gaga con el disco de Joanne, Miley Cyrus que decidieron lanzarse a un country menos mestizo, ni siquiera esa comparación con la Madonna de Don't tell me porque creo que se mueven en caminos diferentes aunque todos ellos me han parecido bastante interesantes en cada uno de los momentos de su carrera.


Ahí está Kylie viendo como sus vecinos no paran de cantar "Pa fuera lo malo, malo, malo", aunque ella en su foro interno está pensando en que quiere que sea Amaia la que gane este año Operación Triunfo (¡Amaia ganadora!)


Parece que Kylie está un poco sobre pasada por la situación. Sus vecinos siguen cantando "Pa' fuera lo malo" pero tras 356,786 veces ya no le hace gracia y empieza a desesperarse. Decide que lo mejor que puede hacer es poner la televisión a ver que es lo que echan.


"A tomar por culo la guitarrita". Dijo ella tras cinco años de intento con los cursos CCC para tocar cuatro acordes. Tranquila, Madonna también lo intenta y creemos que no le sale.



¡Ohhh! ¡Es Dolly Parton! (Guiño, guiño) con una guitarra a la que parecen haber estrellado una bola de discoteca de una forma cuasi perfecta y ella es muy feliz. Casi parece que se encuentra a la Kylie que está en lo que puede ser un motel de carretera.


"Aquí sufriendo", Kylie hace que posa como si no pasara nada. Su vestido bien podría ser parte de los retales de aquella portada del disco navideño ¿Llevará encerrada allí desde su último concierto en el Albert Royal Hall?


"Si ves este vídeo en una semana llegan todos los de los foros de Kylie y te dirán que la foto que has elegido como portada de Golden es horrible. Y será verdad. Cambia esa portada, por favor"


Ains madre, ¡qué está a punto de llegar el momento coreografía! Preparad las botas, quitar la mesa y las sillas de vuestro salón, haced sitio que esto comienza...


(Insertar coreografía)


No quiero emocionaros pero en este momento Kylie Minogue, si os fijáis bien, se parece de alguna forma sorprendente a Madonna. Siempre me pregunto porque ambas no han hecho un dueto juntas... quizás sería el mejor momento para hacerlo.


"Your disco, your disco needs you", Ah no, que en este momento no iba esta canción. Pues yo pensaba que se daría la vuelta y se pondría a cantar el que es uno de sus grandes hits.


Los bailarines de alrededor parece que empiezan a transformarse o, más bien, es como si llegaran las seis de la mañana y se encendieran las luces de la discoteca y todo se descubre ¡Son mexicanos que están de fiestas populares en su país! ¡Kylie estaba en México todo este rato!


Homenaje a Dirty Dancing en este espacio.


Cuando te da la vena en plan "Uhhhh, se me va" y empiezas a mover el pelo como si no hubiera un mañana. Ojalá tener una melena como ella para poder hacer el helicóptero. Realmente se parece mucho a cuando estoy yo sólo en mi cuarto pero sin la melena... y sin el vestido... con unos pantalones.


¡Bolas de discotecas! ¡BOLAS DE DISCOTECAS! Ella sale en plan con un toque verde, como si estuviera haciendo un homenaje a la mitología de los tréboles. Porque Kylie da suerte y si no es suerte pues da alegría que casi es más importante que tener suerte ¡Alegría everywhere!


Incluir un homenaje a España como si estuvieras bailando flamenco. Check.


El momento en el que no sabemos como hemos pasado del country a una obra conceptual del off teatral de la ciudad correspondiente. En este caso Londres que es donde fue grabado el vídeo de Dancing durante dos jornadas de trabajo.


"Miradme soy un espantapájaros. ¿Lo hago bien"


Al final lo que parece es que en Dancing, y esto va a ser lo único serio, lo que hace ella es bailar con sus miedos. Esos seres oscuros con los que lo hace por medio de sus canciones, ya no tiene miedo y se lo pasa muy bien con ellos. 


Modo televisión Off.


"Me voy a tomar el fresco, dejo la guitarra, dejo al Duque y dejo el Moulin Rouge... y este motel que no me gusta un pelo aunque lleve aquí encerrada dos años"

-o-



*Sophie Muller es directora de cine y vídeos musicales que entre su trayectoria se encuentra un montón de los clips de Eurythmics, su primer clip en la dirección fue el de Beethoven (I Love to Listen to), Annie Lennox, No Doubt, Blur, Garbage (entre ellos el de los directos de When I grow up, The trick is to keep breathing o los de la época de Bleed Like a Me), Sophie Ellis Bextor (Incluyendo el mítico de Murder on the dance floor) o Mika, además de trabajos más esporádicos para grupos como Coldplay, Beyoncé, Beck, Selena Gomez, Hole o Gary Barlow. Sorprendentemente es el primero que hace para nuestra pequeña gran australiana. 

De toda su videografía, os dejo con uno de mi favoritos de Garbage, Run Baby Run donde vemos a Shirley Manson corriendo por diversas ciudades europeas. Entre los lugares que aparecen se encuentran el aeropuerto de París Charles de Gaulle International, el metro de esta ciudad, el Sena y el Viaducto de Austerlitz; Olympiastadion Mohrenstraße y Neu-Westend stations en Berlin; en Estambul en el Hotel Pera Palas y Haydarpaşa Terminal; en el Bosphorus de Turquia y en unos estudios de Londres para algunas de las escenas de interior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario