26 de febrero de 2018

> Dorama < Un domingo. Un comedor. Un piano. Unos popis.


El domingo. Ese día que parece que está hecho para que seas una especie de ser inerte tirado en el sofá todo el día, viendo las películas "basadas en hechos reales" de Antena 3 y maldiciendo que mañana es lunes por lo que (y afortunados somos) tienes que madrugar para ir a trabajar. Mi domingo fue irme de Escape Room cervecera, descubrir muchos temazos en el hilo musical del McDonalds y acabar por la tarde en el concierto, íntimo, privado, minimalista y a piano de Dorama en lo que todavía no tenemos muy claro si es el Pop Fest o el Aguacate Fest, o vete tú a saber que.





La puntualidad no brilló por su ausencia en Dani, la mitad de Dorama y encargado de este repertorio vespertino, porque estaba allí desde hacia buen rato. Lo del resto, es otra historia. ¿Qué necesita un buen festival/concierto casero de domingo por la tarde? Una mesa como esta:

Juega a encontrar una de las cosas sanas de la foto

Un vino gay como éste:

El vino que te transforma

Y, por supuesto, al artista que nos vaya a cantar sus canciones y peticiones de que Dorama fuera al Contempopránea, que hicieran más conciertos y muchas cosas más que por estas horas y lugar creo que obviera mencionar. También disfrutamos de las reacciones ante un videoclip del que preferiría no acordarme y de los comentarios espontáneos de un público entregado y entusiasta ante la causa de la música pop.

- Esta es una canción de amor... <3 ¡De amor tóxico!

El comienzo fue con un fragmento de Psicología Zodiacal, como el disco aunque sin estar en él, que se enlazó con Espectral para empezar a ponernos a tono. Después seguiría Cohetes Espaciales, que es el single que ha lanzado hace poco con un vídeo muy dual como los Géminis. Una de mis favoritas es Control, ¡Qué exijo que sea single!, y lo bueno es que las canciones, que la mayor parte en la versión original son más que bailables, en adaptación a piano quedan bien bonitas y no chirrian.

- Esta canción va dedicada a un Ex-
- ¿Hay que cargarnos a alguien? ¿Dónde vamos?
- Hombre, si alguien se lo tendría que cargar... ¡Sería yo! Y además ahora me llevo bien

Me da igual puede que sea la que más se asemeja del disco a este formato "Piano Live y si no has venido su organizadora te lo retransmite en un directo de Instagram". Tocó Yo, una canción que se quedó fuera del disco por el tema de los derechos del sample que hace del Can feel the love tonight de Elton John de El Rey León y que la estrenó en las redes el día de San Valentín.

En la primera fila está Putochinomaricón que es fan

Unas risas vinieron cuando Dani dijo de una canción, que ahora no recuerdo, esta es una de amor -hace el símbolo de amor y de repente como poseído dice "de amor tóxico". Sonó Causa y Efecto, no, no es la de Paulina Rubio; Fracasos Pasados; Cuando lo normal se vuelve grotesco. Sonaron varias versiones, una de ellas El Pop es la Muerte de El Buen Hijo, que aunque Marco (su cantante) no estaba allí lo vio en el directo de IG... aunque había más de uno, ¡Concierto multiángulo!

El final fue con Tanatofobia y una versión de La Gran Esfera de La Casa Azul con la que se siente muy identificado, y un bis con Cohetes Espaciales. Lo que pasó después no te lo esperarías... seguimos comiendo y comiendo. Aún me pesa el cuerpo hoy. Viva el pop y los domingos así de bonitos y cercanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario