10 de febrero de 2018

> Fins que arribi l'alba < Els Catarres y una declaración de amor


Els Catarres están de regreso. Su último álbum fue publicado en 2015 (Big Bang que llegó a ser disco de oro en España con 20.000 copias vendidas) y ahora avanzan el nuevo, que sale el próximo mes de marzo (Tots els meus principis), con la canción  Fins que arriba l'alba (Música Global, 2018) que es toda una declaración de amor y de entrega a ritmo de pop folk. Si estás en ese precioso momento que estás conociendo a alguien y tienes una ilusión en tu interior esta canción se va a convertir en tu favorita del momento.


Si os pasáis habitualmente por este lugar sabéis que me gusta mucho la música en catalán, así han pasado por aquí Gerard Civat i els Civets, Quart Primera, las canciones en este idioma que ha hecho La Casa Azul, el disco en solitario de Caïm Riba (Pastora), esos discos de remixes de Nacho Chapado y unos cuantos más. A Els Catarres, el grupo formado en 2010 por Èric Vergés, Jan Riera y Roser Cruells, no tenía el gusto de conocerles pero me ha llegado un mail en el que hablaban de esta canción y me he enamorado.



El videoclip de Fins que arribi l'alba, que dirige Albert Masferrer y Toni Llobet, transmite esa ilusión, optimismo y buen rollo que tiene la canción. Además, se convierte en una estupenda campaña promocional para Barcelona ya que tanto el grupo como el resto de personas que aparecen en el clip se lo bailan todo por diversos lugares de Barcelona. Algunos más conocidos, otros más escondidos, pero transmitiendo buenas vibras. No he podido escuchar la canción una sola vez, es de un optimismo contagioso que da gustico. Mirad, que se acerca San Valentín y puede ser vuestra oportunidad -como otro día cualquiera, eso es verdad- para cantárselo a alguien.

Els Carrets editan en marzo su nuevo disco y lo girarán en diversas fechas a lo largo de la península. Aquí en Madrid les tendremos el 16 de junio en la Joy Eslava pero todo comienza el 6 de abril en el Crüilla de Barcelona y le sigue Sueca, Inca y Bilbao que tengan confirmado. Siempre podéis echar un vistazo a sus redes sociales para saber más. 


Per tu
no sóc un dels teus amants
però creuo l'Himàlaia per tu
i robaré dotze diamants,
un per cada lluna plena

Per tu
jugo a daus amb el perill
Ballo sobre lava per tu a
guantaré tota la nit sense dormir

El que jo vull és cantar-te fins que arribi l'alba
tornar-me a embriagar amb el teu perfum
mentre a fora el món va donant voltes

I riure fins que ens falti l'aire
memoritzar els racons del teu cos nu
tan fora del comú

Per tu
no seré mai un esclau
però guanyaré la guerra per tu
i lluito fins l'últim assalt amb les apostes en contra

Per tu
atrapo bales amb les dents
i domaré les feres per tu
accelero sense frens, de zero a cent

Més enllà més amunt jo voldria seguir-te
Més enllà més amunt al costat més salvatge

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...