25 de febrero de 2018

> La Ranita y el Frutero < Lori Meyers bajo el prisma llenapistas de Que bailen los demás


No soy experto en la discografía de Lori Meyers por lo que cuando he visto que Que bailen los demás habían hecho una versión de La ranita y el frutero primero he echado una carcajada por el nombre y tras escucharla me he ido a buscar la canción Spotify donde no estaba. Así que, modo Gloria Serra del pop, me he ido a ver de donde había salido esa canción. Investigando he encontrado que es una canción de una maqueta anterior a su disco de debut y... ¡Esta versión se come a la original!





Muy sencillo, la original se nota que es de los comienzos de Noni y los suyos. Supongo que los años que han pasado y que era una maqueta hace que no tenga el toque que después encontraríamos en los discos. Alberto Rodway, el hombre que lo hace todo en España: te lidera un grupo musical y te escribe un libro rajavenas (¿De dónde vienen las canciones tristes?), ha cogido la canción para llevárselo al sonido bailable, sin concesiones y directo que hace con Que bailen los demás... que diré que conocí antes a Que bailen los demás, y me hice fan, que de Detergente Líquido por lo que a este "grupo" le tengo un cariño muy especial también.

Esta versión se encuentra dentro del concurso de versiones Alta Fidelidad del Contempopránea 2018 cuyo fallo del jurado se hará en las próximos semanas. Mucha suerte y a bailar.


A Que bailen los demás los descubrimos sin saber quien estaba detrás del proyecto -se llegó a rumorear que era Guille Mostaza- con un EP en 2012 desde entonces numerosas referencias en digital, cassette, CD, versiones, una canción inédita, Poesía eres tú, Robocop para este blog. Hola, soy una musa. y lo más reciente, además del EP Casi lo mismo de siempre (2017) es una canción inédita, Las pelusas de mi hogar, para el recopilatorio de amor de Discos Polo Transfusión

Fotografía de Noni Meyers: Ferrán Sendra para El Periódico, que me refleja perfectamente el concepto bailable de esta versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario