6 de febrero de 2018

> La Sangre (Crime of Passion Mix) < Buisan al ritmo de Javier León


El año pasado descubrí o, mejor dicho, me descubrieron a Buisan. Son un dúo argentino formado por Enrique Ángel Buisan y Christian Martínez Buisan que el año pasado decidieron recopilar canciones guardadas en un cajón durante más de veinte años bajo el nombre de Agente 99 (Autoeditado, 2017) que presentaron con el single Veneno. Ahora siguen desentrañando el disco con La Sangre, otro de los temas incluidos en el disco, que se lanza con el Crime of Passion Mix contando nuevamente con Javier León* a la voz y producción.


Una de dramas bailables que es lo que nos muestran en este nuevo capítulo de Agente 99 con todo el rollo noventero que le acompaña. Una historia que transcurre, según cuenta el grupo, entre dos personas que nos lleva hasta las historias más sórdidas del film noir francés.

La Sangre tendrá próximamente videoclip que han dirigido Rau Foto, encargados de hacer el de Dentro de tu pijama de Salvador Tóxico además de las fotos de portada de Desinvitado del mismo artista y del recopilatorio (y de toda la promo) de Reinventando las Confesiones.

 

*Javier León: Es compositor y productor, habiendo trabajado con productores como Carlos Jean o Paco Ortega. Ha compuesto canciones para gente tan variada como Raúl, 3+2, Lucía Pérez, Missiego. Ha sido creador de los hits Ven, Ven, Ven de las Sex Bomb, que tuvo sus versiones internacionales,  y el Dirás que estoy loco de MAM (Miguel Ángel Muñoz a su salida de Un paso adelante). Actualmente sigue produciendo para una gran cantidad de grupos musicales como VJoe, Carmen la Hierbabuena, es teclista de Salvador Tóxico y junto a Chema y Javier preparan un nuevo proyecto musical en el que llevan meses trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario