20 de febrero de 2018

> Melodifestivalen 2018: 3ª Semifinal < Pues al final no fue tan horrible


El pasado sábado fue la tercera semifinal del Melodifestivalen 2018, el festival que selecciona la canción que representará a Suecia en el próximo festival de Eurovision. Pero lo del sábado pasado no se puede superar ni con tranquimazines, lorazepanes, tres botellas de whisky del bueno y dándose golpes contra la pared. Este año el nivel del festival está en sus horas más bajas. Que podría ser yo que estoy negativo, podría, pero es una opinión que estoy viendo ya en varias personas que han seguido el festival en los últimos años. Así que vamos a hacer un pequeño repaso para ver lo que salvamos de esta semifinal.




Fab, el amo del lugar

David Lindgren se salva, porque lleva la gala la mar de bien como si aquello fuera muy sencillo y no una obra de ingeniería compleja que es lo que realmente es. También lo hace su partener, el YouTuber Fab Freddie que le da un toque de humor desenfadado a cada una de las galas.

Y ahora, con todo el miedo del mundo, vamos a repasar las actuaciones:

Karaoke. 3 de la mañana. El único que sigue cantando bien. Los demás ya van borrachos.

Martin Almgren, A Bitter Lullaby
La cuota de country de este año ya ha tenido a varios representantes, a ver si vais a pensar que sólo es Lady Gaga o Kylie Minogue, aquí está Martin con una canción que puede sonarte en un bar tomando unos tragos... y vale, pues bien, pero que haya pasado directamente a la final de este festival dice mucho del nivel ¡Y de lo que le están dando al drinking este año los suecos!

La canción genial. A quién se le ocurrió la coreografía, fuera.

Una de las propuestas más interesantes de la noche, sin llegar a ser la típica propuesta de pop sueco de subidón, se ha quedado de forma sorprendente fuera. Ni final, ni ronda de repesca. Ella bien podría ser una mezcla entre Robyn y algo de pop con toques tropicales. La coreo puede que no acompañara para nada a la canción pero ésta me parece de lo mejor de todo lo que llevamos de concurso. Se ha publicado la versión de estudio en el día de hoy.

No sé por donde pillarlo. A lo mejor desnudo...

Si el Jungle Cruise de Disneyland tuviera una canción a lo It's a Small World puede que esta fuera perfecta. Porque es repetitiva, es pegadiza y me parece muy aburrida. Moncho también tiene una voz que es un poco Sebastián de La Sirenita. Para rematar la jugada, es una canción censurada porque tiene dos pitidos para tapar una de las palabras.

Soy la puta ama, a mis pies ¡Mamones!

Jessica Andersson, Party Voice
Venga, algo de pop sueco para la pista de baile de los de doble palmadas, de los de subidón, de coreos y para seguir escuchando una vez pase el festival. Afortunadamente aquí debieron dejar de beber los suecos e hicieron que pasara directamente a la final.

Todavía estoy en tratamiento tras ver esta actuación

Mira, que esto no hay por donde cogerlo. Ni la canción ni la puesta en escena. Nada. Next. No, no pasó.

Esa noche no hubiera ganado La Voz pero la canción es un tema muy guay

Que ella no tuvo la noche, estaba claro porque la voz se le iba como por los cerros de Úbeda pero tenía una buena puesta en escena y era una buena canción. Sorprendentemente se ha quedado fuera de toda opción para ir a Eurovision. Para que escuchéis la canción, hoy se ha publicado de forma oficial. Atentos porque os va a encantar.

Méndez... Ya podría haber sido los Mendetz

Segunda cuota del latineo junto a Moncho. Por favor, estas canciones no es que sean antiguas es que son una mezcla del Despacito con alguno de los primeros éxitos de Enrique Iglesias pero una producción que quiere ser moderna... pero no.

-o-

Y bueno, ya ha pasado, lo he superado y realmente ha habido tres canciones buenas de siete... y veremos si la cuarta semifinal nos da más buenas canciones y no algunas avergonzantes... por favor. POR FAVOR. Gracias.

Ace Wilder me representa a mis espamos viendo esta semifinal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.