24 de febrero de 2018

> Super Mega Star < Glamour to Kill, como si no pasaran los años


Ves un cartel con una palabra. De repente te acuerdas de un grupo musical que te gustaba mucho, Hotel Persona. Lo vas a buscar en Spotify. Sólo aparecen un par de canciones pero no el que fue su único disco. En los artistas relacionados te encuentras con Glamour to Kill que también te gustaban mucho. Así de repente te das cuenta que han sacado hace unos días nuevo single ¡Surprise, bitch! Y se llama Super Mega Star (Luis Miguélez Music, 2018).




Para los que no los conozcáis va un resumen rápido: Glamour to Kill son Luis Miguélez, Antonio Culebras y Juan Tormento. Editan su primer disco, Musik Pour the Ratas (Subterfuge Records, 2004). Lo conozco por esa versión bakala que se montaron del In your eyes de Kylie Minogue.



Dos años después llegaría mi disco favorito del grupo, Pecados Eléctricos (Subterfuge Records, 2006) -Y no, no está en Spotify, uno de esos misterios de porque hay discos que sí y otros que no- donde estaba uno de sus grandes hits: Somos Ángeles.


Sacarían un EP, participarían con una versión del Bailando de Alaska y Dinarama para ese recopilatorio de versiones llamado Viaje Satélite Alrededor de Carlos Berlanga (El Volcán Musica, 2010) y un año después llegaría su tercer disco, Creatures Without Soul (Pale Music, 2011) donde estaba otro de sus éxitos, Superdotada que tenía videoclip dirigido por Marta Asensio y protagonizado por dos jóvenes Eduardo Casanova y Laura Put.


En 2017 regresaron para celebrar los 15 años del grupo y este mes han estrenado su nuevo single Super Mega Star en el que queda claro que se encuentran en forma y no han perdido su toque personal que aportan a cada una de sus canciones. El ritmo de esas guitarras y de esas letras que son su propia marca personal.


Puedes seguir a Glamour to Kill en Facebook, Twitter e Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario