18 de febrero de 2018

> This is the noise that keeps me awake < La historia de Garbage contada de primera mano


This is the noise that keeps me awake (Akashic Books, 2017) es la primera vez que el grupo Garbage cuentan, de forma oficial, la historia de su música por medio de su propia experiencia. El libro se convierte en una combinación de textos de los diferentes miembros del grupo con fotos nunca vistas hasta ahora, algunas de ellas personales y como se han mantenido juntos (o separados) durante estos últimos veinte años.


El libro está hecho para fans, con un formato de cubierta dura y en su interior un recorrido por toda la historia de la banda que casi parte de cuando se encontraban buscando vocalista -incluso podemos ver el anuncio del periódico donde aparecía- hasta contarnos todos los miembros que han pasado por el grupo -como cuando su batería tuvo varias bajas médicas por las que no podía tocar y fue suplido por otras personas-. 


Se descubren detalles de giras, conciertos, de lo que bebían en las mismas y una recopilación con toda la información de los videoclips, discografía y un listado con absolutamente todos los conciertos que habían dado hasta el momento de la edición del libro.

El color rosa se encuentra como representativo de This is the noise that keeps me awake que se encarga de separar en capítulos en los que encontramos la ropa que han usado, fotos en los camerinos, carteles de conciertos (Como del que dieron con Smashing Pumpinks), detalles de las diversas épocas. Con un hilo conductor al que le acompañan textos de todos los miembros de la banda.


Así This is the noise that keeps me awake es libro para fans que quieran conocer un poco más allá la historia del grupo, sus comienzos, sus éxitos, sus desgracias, su parada y su regreso de nuevo a la carretera y a la grabación de álbums. El libro se encuentra en edición normal y una deluxe con una caja con un vinilo de 12''

No hay comentarios:

Publicar un comentario