18 de julio de 2019

[ ":(" ] Cariño nos propone canción y cervezas para problemas amorosos


El fenómeno de Cariño ha sido impresionante. Las conocimos gracias a esa Canción de pop de amor que se convirtió en un clásico inmediato del pop español de canciones de amor. Después ficharían por Elefant Records con los que publicaron el disco Movidas. Han estado girando por los principales festivales españoles durante todo el año, desde que debutaran en la piscina del Contempopránea 2018. Y ahora, ¿Qué sucede ahora? Traen nuevo single, nuevo vídeo... y ¿nueva época?. Llega ":(" (Helsinkipro, 2019)




":("

Producción y máster en Metropol Studios por Harto Rodriguez
Videoclip producido por Diego Discorosa

Dirección @diegodiscorosa
Dir. de foto @javierdeusabel
Ayte. de cámara @claudiadelfi
Aux. de cámara @lostxscript
Color @de_ce_pe


Bajo el sello Helsinkipro nos llega este ":(" que habla de esa mirada nostálgica al pasado aunque también puede interpretarse con una doble lectura. Una queja hacia esa persona pero la misma necesidad de estar con ella. No han perdido su encanto, esas letras, las melodías directas, recogen lo mejor del indie pop de los 90 llevado hasta el siglo XXI y parece que tenemos mucho Cariño para rato. Lo cual nos parece genial y es un aire fresco de pop pegadizo cantable.

Las podéis ver en directo este verano en el Contempopránea, Festival Alzira, FIB, Atlantic Fest y Low Cost. Casi nada. Dejaros envolver por ella, que su forma de demostrar Cariño viene por medio de esas canciones potentes de pop, indie y actitud punk.



Bonus Track: En estos días ha comenzado una campaña de Burger King que tiene una canción que suena muchísimo a las Cariño, pero no ha habido confirmación alguna por ninguna de las partes. Si lo es, estupendo para ellas que se habrán llevado un dinero, si no lo es, pues un poquejo de copia, imitación, inspiración (por ser elegantes) ha habido. y que el grupo ha confirmado que es suya tras unos días. Esperemos que la publiquen la completo. Cariño está que lo peta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.