23 de diciembre de 2019

[ Con las Ganas (Versión 2019) ] Zahara rebusca sentimientos en la nostalgia


Con las Ganas (Versión 2019) llego de forma sorpresiva a lo largo de este año. La excusa fue su inclusión en la banda sonora de la serie Élite y así Zahara procedió a regrabarla con algunos matices. Matices que siguen haciendo de esta canción una especie de llamada a las lágrimas de una forma exagerada. Ahora, para cerrar el año, ha decidido hacer algo muy bonito. Dos directores, el ayer (Abel Molina) y hoy (Guillermo Guerrero), esa canción y una serie de recuerdos juntos en una nave industrial abandonada.


Nos vamos a poner en situación: Hace diez años Abel Molina se encargo de realizar el videoclip de Con las ganas que costó mucho que la discográfica con la que estaba -aquella que ha cuidado tan bien a las dos últimas ediciones de OT (Ironía)- no estaban especialmente contentos porque no salia tocando y no veían que saliera guapa. La canción lo petó y se convirtió en una de las más icónicas de toda su carrera. 65 millones de visitas en YouTube lo avalan.

Así Abel en su momento se había ido a vivir a México, pero en este año había regresado. Era el momento de hacer algo más que un homenaje a esta canción, Abel (Con las Ganas) y Guille (Hoy la bestia cena en casa y El Fango) se juntaban con amigos también del pasado como Eduardo Parrilla (Dirección de Arte) para, en palabras de Zahara, "Una manera preciosa y natural de unir el pasado y el presente"

Guille y Abel posando, helados del fresquete. Foto: labenitoescribe

El pasado y presente se encuentran en este vídeo donde comienza en blanco y negro, como el original, pero que poco a poco va tornando a color en un ambiente que de por sí es bastante grisaceo. Así podremos ir viendo poco a poco, y no descubriremos todo hasta el final del vídeo, elementos del pasado artístico de Zahara.



Los que más se ven a simple vista serían la Santa, referencia a su anterior disco de estudio. Una máscara para evitar el gas tóxico, de la época de Leñador y la Mujer América. La aparición de una bicicleta no es casual, fue en 2009 cuando puso banda sonora a La Vuelta Ciclista a España,. Se ven unos animales rojos que aparecen en Hoy la bestia cena en casa, o la sudadera de Santa... incluso si uno se fija bien se encuentra con unos pastelitos que pueden llevarnos a la época de La Fabulosa Historia de... Para meterse en ese mundo, en los recuerdos y en la nostalgia se ponía a escuchar canciones que consiguieran llevarla hasta allí. Fueron cuatro tomas de un plano secuencia las que se rodaron, la cuarta fue la elegida por unanimidad. 

La carrera de Zahara ha ido paso a paso, pero dio un salto de fe -casi al modo de la famosa escena de Indiana Jones y la Última Cruzada- cuando dejó las discográficas, creo la suya y tomo el control por completo de su carrera. A partir de ese momento las ediciones de discos fueron más especiales, cuidadas y mimadas (Santa y Astronauta son dos ejemplos de buen packaging) sus giras, y con ese control se demostró que tiene talento y gusto. Y a mí eso me hace feliz. Porque no te quedes con la ganas nunca más, Z.



Con las Ganas
Zahara

Una producción de La Costa
Dirigido por Abel Molina y Guillermo Guerrero
Director de Arte: Eduardo Parrilla
Director de Fotografía: Enrique Millán
Atrecista: David Salazar
Ayudante de Cámara: Antonio G. Albalete
Director de Producción: Jesús Choya Zataraín
Auxiliar de Cámara: Anastasia Arlazarova
Ayudantes de Producción: Javier Estruch y Patricia Benito
Maquilla y Peluquería: Iván Gómez
Gaffer: Anne Altuna
Asistente de Maquillaje y Peluquería: Paola García
Eléctrico: Daniel Muñoz
Vestuario: La Casita de Wendy
Operador de Steady Cam: Raúl Bujardón
Color: Gradepunk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.