7 de diciembre de 2019

[ Dame 10:36 minutos ] Ginebras lo molan todo


La primera vez que escuché hablar de ellas fue a Daniel Cuenca que me pasó una canción, el otro día fueron una de las artistas invitadas en el concierto de SED y ayer me las encontré en el muro de Guille Mostaza donde decía sobre una de sus canciones "¿Qué maravilla es esta? Me flipan las Ginebras. La canción, letra, vídeo, ellas, todo". Ellas son Ginebras y han editado su primer EP: Dame 10:36 minutos (Vanana Records, 2019)



Cuatro canciones que son redondas, dentro de ese pop crítico, cínico, con un poco de mala baba aunque parece que no lo tienen. Gamberras, divertidas y desenfadadas. Se abre con Fan Emergente ("Grita como si te fueras a morir") que deja muy claro eso momento de fan efervecido ante un grupo aunque da igual que no toquen ni canten bien. Pero es que la cosa mejora con Todas mis ex- tienen novios ("Probablemente ya tengo novio, me estoy cantando del mismo rollo, debo tener ya el monopolio")  -y hasta maridos, parece que han hecho esta canción para mí. Si queréis novio, salir conmigo y después lo dejamos. Infalible ya que parece tan basada en hechos reales que da miedito. Esta fue el primer single que sacó el grupo a comienzos de este año.



Pasamos a Con Altura con un punto rockabilly con esta versión que han hecho de la canción de Rosalia, J. Balvin y El Guincho. El cierre es con el que es su primer hit absoluto La típica canción no sólo por el tema en sí, también por un vídeo [dirigido por Villa Valencia, que se encargó de Paso Vital y Ballena Varada de SED]  en el que nos encontramos como el grupo aparece parodiando a clásicos de todas las épocas desde ABBA hasta Flos Marie y cuenta con cameos de ElyElla y Alberto Jiménez (Miss Caffeina).

Un nuevo motivo para caerme bien Alberto Jiménez ¡Mirad esa sudadera!

Ginebras lo forman Magüi (guitarra rítmica y voz principal), Sandra (guitarra solista y coros), Raquel (bajo) y Yavanna (batería) y han grabado este Dame 10:36 minutos en el Estudio Fluxus junto a Pau Paredes [Que también ha sido uno de los productores del disco Latencia de Monterrosa y el hit ¿del año? de Flores en el Parking]. 

Tardáis en escuchar Dame 10:36 minutos -cuyo nombre sale de una conversación de WhatsApp del grupo- porque mola todo. Mucho. Vamos, me ha encantado. Uno de los discos de este año ¡Al bote!


Puedes seguir a Ginebras en Facebook, Instagram y Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.