18 de enero de 2020

[ Ámbar ] Marineros y el fluir de los pensamientos


Parece mentira pero ya han pasado cinco años desde que Marineros editaran aquel disco llamado O Marineros (Barquito, 2015). Tras el disco, y algún single posterior, han regresado con nuevo material bajo el brazo. Ámbar (Barquito, 2019) es una canción que nos lleva por el relax, un sonido más acústico, más directo. 



Ellas mismas explicaban en sus redes sociales el motivo de esta canción: "Sintiendo profundamente lo vivido en estas últimas semanas, necesario es expresar y fluir, sacar hacia afuera. Dedicada a todos los seres humanos que han perdido la vida, que han perdido sus ojos y parte de su alma. hoy seguimos acompañándonos. Por los derechos humanos y de la tierra por la liberación del ser. Dedicada al despertar de latinoamérica salvaje. Con amor". Con la producción de Cristián Heyne y Soledad Puentes -la mitad del grupo- nos deja fluir, como el agua, tratando de llevarnos.

El videoclip de Ámbar, además de servir de presentación para el tema, tiene un fin solidario: Todo lo recaudado mediante las reproducciones de este vídeo se entregará a Fridays for Future Chile.


Ámbar
Marineros

Grabado por Soledad Puentes, Víctor Palma y Camila Valdés
Montaje por Soledad Puentes
Edición y color por Camila Valdés.


Fotografía Marineros: Camila Valdés
Artwork ÁmbarSantiago Licata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.