17 de mayo de 2017

[Betacam] y el extraño caso de porque he tardado tanto en escucharle


Lo que tengo yo con Betacam es que es de esos proyectos que tenía que haber escuchado hace tiempo, porque es "muy mi rollo", pero casi lo descubrí (en solitario porque conocía su trayectoria con Rusos Blancos) en el concierto que dio Antonna hace unas semanas en el Moby Dick. Está preparando su próximo disco del cual ya ha avanzado La Discusión, bailable, con clase y buen gusto y aprovechando este lanzamiento voy a hacer un breve repaso por su discografía.


Para hablar del proyecto musical personal de Javier Carrasco tenemos que viajar hasta hace la friolera de diez años cuando comienza a realizar canciones. Dani de Federación de Universos Pop le dio penilla que hubiera muchas de esas composiciones que con los años se habían quedado perdidas, escondidas o no se les había dado el brillo necesario por lo que utilizando el "Do it your self" decidió que iba a editar un recopilatorio con todas las canciones que Betacam quisiera rescatar de su trayectoria. El resultado es  Saca Pecho 2007-2015 (Federación de Universos Pop, 2015) y que considera que es el carpetazo de una etapa para pasar a la siguiente la que ha iniciado con La Discusión (I*M Records, 2017), single que avanza el disco Mítico que publicará después del verano y que fue grabado con la producción de Hans Kruger entre 2014 y este año. Un disco con reposo.



Volviendo más atrás en el tiempo, nos vamos a Technazo (Efervescente Records, 2012) que se publica porque unos amigos suyos habían sacado un sello para editar lo que les apeteciera - ¡Hola, Mónica!- y una de las referencias fue la suya. El viaje del héroe es un hit en toda regla que lleva más de 12.000 escuchas en Spotify.

Si uno se va a su Bandcamp se va a encontrar con un huerto de canciones en toda regla. Van desde El Bosque (2008) hasta Snacks (versiones) (2014). Una carrera prolífica en el que no parece que haya estado mucho tiempo quieto y eso también se ve reflejado en sus directos. Sólo hace falta ver uno para darse cuenta que la música es adaptada a la perfección a ese formato en el que se enfrenta sólo ante el público.



Betacam y el extraño caso, digno de Cuarto Milenio, de porque he tardado tanto en escucharle.


Puedes seguir a Betacam en Facebook, Twitter, Instagram y Bandcamp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.