11 de mayo de 2017

[Tears on the Dancefloor] Steps como Take That, han vuelto para mejor



Y el caso es que Steps lo tenía complicado. Han sido uno de esos grupos de pop inmediato, bailable y eurovisivo con unos cuantos hits a sus espaldas y cuando uno piensa en un comeback le puede pasar como a Aqua, que hicieron un buen disco pero les quedó demasiado actualizado, o pueden acabar en ridículo, con grupos que mejor no mencionaremos, pero los hay que deciden regresar y conseguir superarse. Así fue Take That que les sentó muy bien la madurez a sus canciones y así ha sido a Steps que, haciendo lo contrario, se ha hecho un disco directo, sin concesiones y a los que no les pedimos más que lo que han hecho en Tears on the Dancefloor (Steps Music LLP, 2017)

Comenzamos por Scared of the dark, un tema 100% eurovisivo en el que se entremezcla lo mejor de Alcazar (por un momento pensamos que con las primeras notas se va a abrir la bola de discoteca del grupo sueco en el Melodifestivalen 2005 con Alcastar)  y ABBA. Aquí ya se veía que Steps se habían tomado en serio esto de regresar coincidiendo con su veinte aniversario. Para el videoclip un poco de oscuridad, coreo y purpurina dorada. Un vídeo donde ponen sus mejores miradas y poses. Se llegó a rumorear que podría haber sido la representante perfecta para Eurovisión por Reino Unido, por desgracia no fue así.



Si antes mencionábamos a ABBA, los dos miembros masculinos del popular grupo sueco se han encargado de componer una de las canciones del álbum el grupo se marca una versión del grupo Benny Anderson Band. Es el medio tiempo llamado Story of the Heart, que no puede sonar más a canción de susodicha banda lo cual es estupendo porque esas baladas que suelen aparecer en discos de música de baile suelen ser un cortarollos pero en este caso no lo hacen y aporta al conjunto. Ahora que si sois de los que decís "Esto molaría más acelerado", también han pensado en vosotros. El disco se cierra con el 7th Heaven Remix de la canción, muy a lo A*Teens. Con párrafos así me acaban contratatando en Rockdelux.

Tears on the dancefloor es el nombre del disco y no tiene canción como tal en el álbum, para dar una vuelta de tuerca está el que es un single en potencia. No more tears on the dancefloor situada justamente en la mitad del tracklist de temas del disco. Una escucha y ya la tienes todo el día resonando mientras haces coreografías imaginarias.



Glitter & Gold puede tener el nombre más hortera de canción pero es que en el mundo de Steps le ha faltado poner ...& Fireworks por hacerlo todavía más redondo. Quizás es una de las canciones más noventeras, con efectos de sonidos cuquis, unas estrofas con ese toque "Ohh, el drama", ese puente que te va conduciendo al optimismo hasta llegar al estribillo con el que sentimos que Tina Fay Cousins, la del Pray, ha vuelto a hacer una canción.

El disco "se cierra" con I will love again. Los más poperos os habréis ido a aquella canción de Lara Fabian que hizo a comienzos del 2000, y que Chenoa y Geno recrearían en Operación Triunfo en su versión en castellano, si es así: estáis de enhorabuena. Steps han hecho una versión cuasi calcada en la que añadido algún efecto nuevo, unos coros grupales y todos tan felices.

Tears on the dancefloor ha sido producido por Brian Rawling (Soy yo de Marta Sánchez, Lara Fabian de Lara Fabian,  Sound of the Underground de Girls Aloud, Believe de Cher) y Carl Ryden (Halcyon Nights de BwO, Closer to the Truth de Cher, Living for the Weekend de The Saturdays). Expertos en hits con sello para bailar.

Tears on the Dancefloor no descubrirá la música, no vas a escuchar seguro nada que no te suene a algo parecido a otra canción pero es que da igual. Esto es lo que queríamos de ellos: canciones que no tienen la pretensión de formar parte de la música sino de consumo inmediato para mover los pies. Como dice Luis GT: "Qué chulo cd de cuarentones con pintas de treintañeros haciéndose los veintañeros sin prejuicios"



Puedes seguir a Steps en Facebok y Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.