16 de mayo de 2017

[Prismas] Lukas Layton, de la oscuridad a la variedad de colores



Prismas (The Borderline Music, 2016) es el primer EP que publica Lukas Layton pero es su segunda referencia discográfica. Anteriormente había debutado con el largo Wicked Glory donde el sonido se orientaba más rock, guitarrera y una cierta oscuridad le identificaban. Ahora, desde las propias fotos promocionales a las canciones, algo ha cambiado para meterse en un universo mucho más pop que le acerca a formaciones nacionales como Miss Caffeina, Lücky Dückes, Supersubmarina o Zahara. Curiosamente Lukas es, como esta última, de Úbeda, un pueblo donde parece que hay más artistas por metro cuadrado que en el resto de lugares.





Cinco canciones en las que se quiere reflejar las diferentes sentimientos que puede tener la persona y que todos juntos forman el prisma con el que cada uno vemos la vida. En el caso de Lukas ha dado un cambio de sonido que le ha sentado bien, como la imagen más luminosa que inunda todo y que se descubre desde el tema que abre el disco, y que da nombre al disco con frases donde existe un optimismo al ritmo de una melodía que acompaña el mismo sentimiento: "y viviendo el color y los rayos de sol, renunciando a ser brillante para poder ser salvaje"




Siguiendo con Extraterrestre, que es presentado como un corte bailable "has obedecido a todos tus rincones y te han invitado a nuestro funeral, miranós, siente el frío" sobre el regreso una y otra vez bajo un cielo extraño en el que dos humanos se unen, casi buscando como una forma de sobrevivir a lo que nos rodea. Planetas Ficticios sigue demostrando que Lukas tiene una voz sensual donde aúna el modo pop de melodía con una letra triste en la que se pregunta sobre una soledad tras una relación donde ha habido palabras bonitas. Alivio de luto, creo que mi favorita del EP, donde descarga toda su rabia repitiendo "Te voy a aniquilar" cual mantra. El cierre se llama No quiero bailar contigo, toda una declaración de intenciones.



Prismas cuenta con la producción de Javi Valverde  (También productor de los dos últimos EPs de Lücky Dückes) y grabado en Púa Music “Estudio la Viña"con la colaboración de músicos como Pope de Supersubmarina. Este EP es un buen comienzo del cambio y, teniendo en cuenta que el mismo confiesa que no puede parar de crear, habrá que observar porque derroteros le llevará.


Puedes seguir a Lukas Layton en Facebook, Twitter e Instagram


Fotografías promocionales: Estudio Santa Rita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.