19 de mayo de 2017

[Beautiful Life, el vídeo] The Sound of Arrows y la búsqueda de la esperanza



Tras seis años de la publicación de su disco debut, Voyage (Skies Above, 2011), este mes de marzo nos llegaba el nuevo single de The Sound of Arrows. La banda de pop synthpop que nos fascinó con canciones como Magic o Into the clouds regresaba con Beautiful Life, canción con nombre a uno de los himnos de Ace of Base pero que tiene más elementos en común con The Beach de All Saints. Ahora nos llega el videoclip que han dirigido ellos mismos.



Beautiful Life, la canción y el vídeo, abandonan ese mundo de fantasía que encontrábamos en su particular "viaje" musical que habían realizado. Es más, el vídeo nos traslada a una especie de contradicción o enfrentamiento: Por un lado el protagonista, que es el propio Stefan Storm -el 50% del grupo-, parece ser un nadador de élite al que vemos siempre en espacios cerrados, oscuros, aunque unas flores decoran la mesa de la habitación.

"There's a hole in the sky
There's a heart open wide
For a little while, it could fly
Here's to hoping that I would be ok
'Cause I know it's a beautiful life
A beautiful life
A beautiful life"

Por otro lado una pantalla de televisión donde aparecen parajes, dibujos animados, una orquesta y buena parte de ello con un ambiente retro con un estilo difuminado a lo VHS. Casi acompañando a la canción, Beautiful Life habla que hay que buscar una esperanza, dejarse caer, estrellarse porque la vida es bonita, ¿Habla de lo complicada que es a veces la vida de los deportista de élite de hotel en hotel, país en país y entrenando?. Sea como fuere siempre hay un halo de esperanza y The Sound of Arrows lo reflejan en una canción que avanza lo que será su segundo álbum del que todavía no tenemos más noticias pero si todas las ganas del mundo. Poned aquí un corazón hecho con las dos manos.


Beautiful Life
The Sound of Arrows

Director: The Sound of Arrows
Director de fotografía: Emil Klang
Editor: Johan Storm
Productores: Marcus Morey Halldin,  
Cámara: Alexandra Magnusson, 
Vestuario: Tove Berglund
Eléctrico: Robin Trolin

-o-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.