13 de mayo de 2017

[Denise Murz] Festejando el cumpleaños con sus 9 vídeos




Es 13 de mayo. En este día, hace muy poquitos años, nacía en Buenos Aires la cantante, periodista y habilidosa Denise Murz. Siempre aprendiendo y abriendo nuevas vías en épocas de crisis, festejamos desde Confesiones tirado en la pista de baile esta celebración lanzando confeti, haciendo coreos en la barra del metro y libdup por varios lugares de la ciudad además de hacer un repaso a sus 9 vídeos.

Esta noche, si estáis en Buenos Aires, la podéis ver celebrándolo con un concierto a las 23h en Tongue Pop en Espacio 22. Si os gustan sus canciones, podéis piratearla de forma legal bajando su discografía completamente gratis desde su Bandcamp ¡Felicidades, rubia! 


Pretenciosa (Lúcuma 2009)



Lo primero que llama la atención del que es su primer clip es que la vamos a comenzar viendo con un pelucón moreno hasta que deja sacar su melenón rubio. Pretenciosa da nombre a una de las canciones de su primer disco del mismo nombre. Una fiesta, baile, poses en el sofá que van desde momentos que pueden recordar a algunas divas hasta clips dignos de grupos de pop sueco a lo Alcazar.


Un minuto más (Moisés Torne, 2010)



Cambio de tercio para el clip de Un minuto más, una canción que nos lleva a unos terrenos más miranderos. Denise y su grupo parece que son fantasmas que hablan en la oscuridad... y cuando sale de allí lo hace para andar de forma melancólica bajo la lluvia por la ciudad con miradas a la lejanía. Todo lleno de simbolismos para pedir un minuto más.


Cúanto? (Agustín Ratti, 2010)



Cuánto? es el clásico vídeo que buena parte de los grupos realizan: un recopilatorio de algunos de sus momentos en directo, gira, presentaciones, entrevistas... un reality siguiendo su vida musical condensado en poco más de tres minutos. Así la podemos ver entre bolas de discoteca, boas, arte urbano pidiendo que la pirateen y entregada a la causa de baila, como nos gusta por estos lares. You know!


Que diría tu madre? feat. Dani Umpi (Agustín Ratti/Barbara Vespa, 2011)



Una peluquería es el lugar elegido para el rodaje de Qué diría tu madre? donde participa cantando y actuando el también prolífico Dani Umpi. Y es que una peluquería tendría que ser como la de este videoclip, que vayas con los amigos, que tu peluquero te haga los coros y acabes estupenda, relajada y con ganas de meterte un copazo para el cuerpo.


Pista (Agustín Ratti - Alejandro Lucchesi, 2012)



Si mezclas Pesadilla en el parque de atracciones de Los Planetas, los Autos Locos de Hanna Barbera y el Murder on the dancefloor de Sophie-Ellis Bextor llegamos al vídeo de Pista. Una de carreras de kart donde hay enfrentamiento, traición y una declaración de intenciones de "Voy a hacer lo que me de la gana porque esta es mi vida. Que quede claro".


Top Less feat. Muchachos de hoy (Hernán Cabezas, 2014)



Para este vídeo ya hice en su día un repaso casi escena por escena por lo que si algo no se va a mejorar ¿para qué hacerlo? Darle un vistazo a este link y disfrutarlo.


Soy tu noche (Thomas Sanchez, 2015)



Soy tu noche aparece publicado en YouTube con fecha de 2015 pero realmente es una de las canciones que formaban parte de su álbum Gran Conquista de 2011. Aprovechando un paseo por la playa con su traje rojo, como si estuviera amaneciendo en ella tras un fiestón... como se ve en lo que podría ser unos momentos flashback distorsionados donde aprovecha para enseñarnos lo bien que se desenvuelve en el arte del pole dance.


Lindo y Fatal (Cisco Connon, 2016)



Si ya en Soy tu noche nos demostraba como desenvolvía con el pole dance, aquí nos lo deja todavía más claro. Con esta canción iniciaba el proyecto de Oh La Murz! en el que se encuentra ahora metida de lleno. Entre la música y la performance acompañado por Ninja Rojo y mostrando todas sus habilidades.


Miles de likes (Cisco Connon, 2016)


El noveno, y por ahora último clip aunque se encuentra terminando el próximo llamado Snapchot, y es el segundo corte de Oh La Murz! que combina con ser una de las canciones de Reinventando las Confesiones donde varios grupos realizan canciones inspiradas en Confesiones tirado en la pista de baile (y queda claro que el nombre tiene mucho de drama intensito). Una fiesta en la que Denise es una persona solitaria que va a su rollo aunque le den muchos miles likes, tenga seguidores y aparente la felicidad de una vida a la que envidiar... aunque en realidad hay una mentira detrás de esos globos de colores y arcoiris. 


Podéis piratear a Denise Murz en su Bandcamp. Electripop. Gratis. Todo Denise

Fotografía look pirata: Damián Benetucci

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.