7 de mayo de 2017

[Namasté... ¡Alé!] Mi Top 10 de Eurovision 2017


Ey, Ey, Ey... Aquí estamos de nuevo. Otro año más, una vez que ya tenemos lejano el Melodifestivalen llega el momento en el que toda Europa se une, o se pelea, en el maravilloso festival de Eurovision en la edición de 2017. Bajo el lema de Celebrate Diversity, el martes 9 de mayo se celebra la primera semifinal, el jueves 11 la segunda y la gran final será el sábado 13. Después de toda la polémica, el festival se celebra donde estaba previsto: Kiev (Ucrania) y este es mi particular Mi top 10, Los mejores 10, L' Tope 10, de los candidatos de 2017

-o-

"Soy Levina y parece que estoy patrocinando algún tipo de secta"

Cerrando la lista en el top 10 estáuno de los representantes del Big Five, los cinco países que directamente pasan a la final (junto al país ganador del año anterior), que es la alemana Levina que nos manda un himno optimista para chutarse en vena con buenas palabras, autoayuda y un poco de psicología de canción. Y aunque le cuesta arrancar tiene sus momentos de subidón. Esto es Perfect Life. Si Alemania ganó con la anodina y aburrida Lena, Levina puede hacerlo y con más diferencia.



-o-

"¿A qué huele lo que no huele?, ¿porqué caen rosas desde las alturas? ¿Quién es ese hombre que hay en la azotea?"

Bélgica se encuentra en el número 9 de mi lista con un tema que comienza muy pop pero va evolucionando hasta un estribillo electrónico. Ella se llama Blanche (Sí, si buscáis en Google os aparecerá ella y la Chica de Oro... y algo de Pokemon) y la canción es City Lights... y sí, también, en el vídeo con el que presenta la canción veremos como todo un complejo de edificios, casas y el bosque se ilumina ¿Convertirá el escenario en una especie de telepromoción de una Compañía eléctrica? Nos queda muy poco para averiguarlo.



-o-

"No soy un robot... ni Marta Sánchez en aquella película de los 90. Graciosillos"

Nos vamos hasta el puesto número 8 donde tenemos a Azerbayán con la canción Skeletons de Dihaj que nos puede recordar a los ritmos más sensuales de Rihanna pero en una imagen algo más oscuro, y del norte de Europa. Una canción que perfectamente podría sonar en la radiofórmula de todo el mundo.



-o-

"Soy el hermano perdido de Marco da Silva y hasta le he sustituido en alguna gira de la Kylie"

En el número 9 nos vamos a ir con esta mezcla entre Steps, Kylie Minogue y hasta un punto de Jamiroquai que es Space de Slavko Kalezić, representante de Montenegro al que espero que le metan unos chulazos con coreografías y una bola de discoteca porque lo pide a gritos esta canción. Una mezcla de diva y chulazo, dos por uno.



-o-

"Entonces, ¿Poso como si no supiera que me estás haciendo la foto? Ains, esos bollitos del catering tiene tan buena pinta"

En el puesto número 6 no podemos dejarnos al ganador del pasado MelodifestivalenRobin Bengtsson el representante sueco cantando la pegadiza I can't go on con su número de cintas de correr del gimnasio que va a repetir casi exactamente en el festival de Eurovision. Si algo funciona, ¿Para qué vas a cambiarlo? I can't go on entra a la primera y se convierta en la clásica pieza clásica sueca que gusta a todos los amantes del pop. Así nos olvidaremos del representante del año pasado...



-o-

"He salido corriendo de la peluquería porque he visto a un chulazo"

En el puesto 5 nos llega una posible Robyn, Svala interpreta Paper que se convierte en la representante que trae este año Islandia al festival. Con un look moderno, futurista, a la par que colorido nos transporta a la pista de baile con un medio tiempo con el que puede hacer bastantes virgerias visuales en el escenario que este año se ha preparado en Kiev con una gran pantalla trasera que recuerda a usada en el festival en Rusia en 2010.



-o-

"Papi chulo, papi, papi, papi ven a mí... Creo que esto no era lo que tenía que cantar"

Casi alcanzando la medalla de bronce, en el puesto número 4 nos vamos hasta Hungría donde nos encontramos con Pápai Joci con Origo que demuestra, como ya ha pasado otros años, que la combinación del folkrock con la electrónica es posible, encaja y suena bastante bien.



-o-

"Siempre es un buen momento para hacer un homenaje a la Princesa Leia"

Llegamos a parte baja del podio y con en el número 3 nos vamos a comer una Macedonia, o no, quizás nos queremos comer al co-protagonista del videoclip de Jana Burčeska que interpreta Dance Alone, canción que representa a dicho país. un tema bailable, de diva elegante de pop, dobles palmadas, de cuando Icona Pop hacía sus primeros hits, inmediatos y para la pista de baile.



-o-

"Si es que ya me veis y queréis abrazarme. He venido a traeros amor a todos"

En la mitad del podio una de esas baladas deliciosas que te conquistan a primera escucha. Casi como sacado de una película clásica, que bien podría ser Lo que el viento se llevó hasta El Mago de Oz, el representante portugués consigue ponernos muy tiernos con Salvador Sobral que interpreta Amar Pelos Dois. Si no os quedáis enamorados con esta canción es que no tenéis corazón, ni sentimientos ni nada... sois extraterrestres de los chungos.




-o-


"Os he conquistado con una canción del karma y no he tenido que sacar mi arma. Poesía italiana pura y dura"

Y en el puesto número 1 uno de los favoritos desde que se conoció su elección: Italia con Francesco Gabbani y su Occidental's Karma que se ha ganado el favor de media Europa, es la canción más escuchada de todas las que se presentan y él tiene toda la simpatía necesaria para comerse las ruedas de prensa y las entrevistas. ¿Ganará? Las casas de apuesta lo sitúan como ganador ¿Será el nuevo Euphoria eurovisivo? No lo sabemos pero si que la canción se nos ha quedado desde hace meses y es un himno que refleja la sociedad actual ¡Alé!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.