3 de mayo de 2017

[Jordi Cruz] 10 cosas que saber de tu artemaniaco pop favorito


El mundo de la red es fascinante. Si hace unos días todo el mundo estaba indignado por Jordi "Masterchef" Cruz había hecho unas declaraciones polémicas, al mismo tiempo algunas personas se equivocaban de Jordi Cruz. Pero, como dicen en este artículo de Buzzfeed: "en el corazón de España sólo hay existe un Jordi Cruzel que conocemos de casi toda nuestra vida es aquel que nos hizo disfrutar con esas manualidades imposibles que había, y algunas hacía, en Art Attack... pero que yo le recuerdo por unas cuantas cosas más.

10 cosas que saber de tu artemaniaco favorito 



Pirateando la emisión, hace veinte años de esto...

1. Club Disney, porque antes de irnos a su programa más emblemático, y que ha marcado a varias generaciones, Jordi fue uno de los presentadores de aquel cambio radical que vivió el Club Disney en TVE. Corría 1997 y decíamos adiós a esa imagen más dulce, "infantil" y clásica del programa que por aquella época presentaban Marc Azcona, Mónica Aragón y Diana Wrana. En su lugar apareció la "Emisión Pirata" en una especie de garaje clandestino donde junto a Jordi, estaban una joven Elena Ballesteros y un, aún mucho más joven, David Carrillo. Un nuevo estilo más moderno y adaptado a una nueva generación...

Cariño, creo que han encogido a Jordi Cruz

2. Art Attack: Claro que sí, aunque el programa después tuvo otro presentador pero Jordi ya se había quedado en nuestros hogares para siempre. Por un lado porque todos sabíamos que no eran las manos de Jordi las que hacían las manualidades (eso o tenía algún pacto con el Diablo), porque el Cabezón parecía que iba puesto hasta arriba y porque esas manualidades, no nos engañemos, no eran fáciles y yo que ya tenía mis años por entonces me sentía incapaz de hacerlas.

Sólo le falta la placa policial. No estamos acostumbrados a verle tan serio

3. El Rayo. El programa fue igual de fulminante que su nombre... Inma del Moral se encargaba de presentarlo y Jordi hizo su propio giro de 180º grados siendo reportero del programa "Si te viera Mickey Mouse" rezaba algún faldón del programa cuando estaba en medio de un local de striptease. Y oye, se le veía igual de bien desenvuelto que entre los personajes Disney o las paletas de colores. Que no se diga que no tenía registros.

Corre, Jordi, corre, que te persigue el Pato Donald, Goofy y toda la tropa


4. Megatrix. Sí, aunque parezca increíble ¡JORDI ACABÓ PRESENTANDO LA COMPETENCIA DEL CLUB DISNEY! Porque hubo muchos años que ambos programa eran rivales en la parrilla. Para hacerlo más surrealista, lo presentó con Natalia de Operación Triunfo. Casi nadie puede decir que haya estado dentro de dos de los programas infantiles de referencia de los noventa-dosmiles.

No todo el mundo puede decir que haya participado en la saga Harry Potter...

5. Su voz me suena... pues no te equivocas, te suena ¿De qué películas? Puso voz al protagonista de la película Bichos, Flik -aprovechando para recomendaros una atracción divertidísima en el Animal Kingdom de Walt Disney World- y Fred Weasley, uno de los gemelos Weasley, de la saga Harry Potter.

¡Siempre quise tener una bolera en casa!


6. La vida haciendo manualidades. Está claro que un éxito como Art Attack hace que una persona aproveche las posibilidades. Así Jordi ha hecho giras haciendo manualidades para los más pequeños... y sus padres, que son los que les ayudan a hacerlas. Pobres padres, pobrecillos.

Confesiones sentado junto a Bustamante

7. Bustamente, uno de los nuestros. Jordi se metió en el mundo de los docurealitys siguiendo a David Bustamente en el que fue el primer reality digital de la historia producido por la todopoderosa Endemol, responsable de programas como Gran Hermano.

Soy fan de Stitch

8. Que tiene buenos gustos musicales, porque servidor se lo ha cruzado, sobre todo hace años, en muchos conciertos pop en la capital y eso ya dice mucho de él. Si es que el mundo del pop es muy pequeño y Jordi es muy pop, por ejemplo estuvo viendo a Borque ¡Y Borque es súperpop!. Sólo hay que leer esta entrada. 


No sacaremos punta a estas fotos (Sonido de platillos. Gracias)

9. Chico Malo. Que ya haya llegado a los cuarenta no significa que no pueda ser un chico malo, no confundir con Chicos Malos Jukebox que fueron conocidos por el público madrileño (y del Contempopránea) más popi por sus sesiones. Aunque en este caso Jordi Cruz también hace sus noches de DJ bajo este pseudónimo. Si has estado en Chococurros, ¡Qué trabaje rita!, Trastero Club o Cuenca Club puede que te lo hayas encontrado en la cabina.




10. La mejor variedad musical. Y si os preguntáis ¿Dónde está Jordi actualmente además de poniendo hits algunas noches? Pues de lunes a viernes de 17h a 20h. anda seleccionando temas en Cadena 100. Porque no, Jordi no está muerto, que es algo que esta a punto de convertirse en una leyenda urbana. Como es la gente. Leave Jordi Alone!.



Puedes seguir a Jordi Cruz en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.