12 de mayo de 2017

[Capo] Electrochongo saca músculo, pelo, barriguita y electropop


Electrochongo es el "nombre de guerra musical" de Juampi Malvasio. No, electrochongo no es electrochungo si no que los caminos del señor musical le han llevado hacia un electropop divertido y libre de prejuicios donde se combinan la música con la performance. Si algo destaca a primera vista es que Juampi no sólo desarrolla música si no los músculos de su cuerpo siendo todo un muscle bear. Sí, él es el de la portada que podéis ver más arriba correspondiente a su último EP: Capo (Autoeditado, 2016).




Originario de Buenos Aires, ha tocado en algunos de los escenarios más conocidos de la ciudad... y hasta ha compartido festivales con grupos tan variopintos como King África o Scissor Sisters. El EP de Capo se presentó con la canción No nos caemos bien,un título más que significativo para reivindicar esas personas que no tragas y te puedes encontrar por la ciudad. Me trasporta a las melodías de los españoles Ed Wood Lovers, aunque el hit es el tema que da nombre al EP. Capo tiene un sonido en cuyas estrofas nos puede recordar a Glamour to Kill mientras que los estribillos se vuelven más divertidos y estrafalarios de cantar en grupo.

Bien de músculo, de pelo y de sintes ¡Tócalo todo!

Acaso no se puede mentir tiene una vena mucho más Denise Murz o Miranda! siendo la canción más elegante de los cuatros cortes que incluye este disco. Mientras que en Pendejo Machista notamos el reflejo de los Fangoria de antaño, quizás los más electrónicos y eclépticos de En la Disneylandia del amor.

Si os gustan los ritmos de baile Electrochongo os va a dar entretenimiento y si sois fans del muscle bear, por supuesto que también ¿Le veremos algún día haciendo su show en España? Capo está en descarga gratuita en su Bandcamp.



-o-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.